Son muchas las líneas de transporte público, como la Nueva América, la E10, el Chino y la 'Chama, que recorren las calles de la ciudad de Lima movilizando a más de diez millones de ciudadanos. De todos ellos, una empresa vehicular peruana llama la atención por tener la ruta más larga en la capital del Perú. Esta línea recorre desde Santa Rosa hasta Pachacamac cruzando por otros 12 distritos de la metrópoli en un total de cinco horas.
De las más de 400 empresas de transporte público que hay en la capital, la C - 1801 de la empresa ETERSAC, de Edilberto Ramos, es la línea automovilística que recorre la ruta más larga en la ciudad de Lima. Este ómnibus recorre un total de 154 km de los cuales 77,2 km son de ida y 76,8 km de vuelta.
La línea C - 1801 de ETERSAC inicia su trayecto en el paradero Profam, distrito de Santa Rosa y termina en Las Palmas, en Pachacamac, según el portal web Moovit. En total, esta ruta cruza un total de 14 distritos de Lima: Santa Rosa, Puente Piedra, Comas, Independencia, Los Olivos, Rímac, El Agustino, Santa Anita, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo y Pachacamac.
La ruta de esta empresa se hace extensa, ya que, tanto en el cono corte como Santa Rosa y otras zonas alejadas de la ciudad, la oferta de los transportes vehiculares es casi nula.
La ruta ETERSAC cruza 14 distritos de Lima en 5 horas. Foto: composición LR/Twitter/Difusión
La línea ETERSAC es parte de la red de corredores complementarios de transporte público de Lima y recorre varias avenidas e importantes calles de la ciudad, cubriendo rutas que conectan el norte y el sur de la capital del Perú.
Estas son: Profam, Pachacútec, Km. 39, Zapallal, Puente Piedra, Pro, Panamericana Norte, Zarumilla, Acho, Puente Nuevo, Evitamiento, Panamericana Sur, Parque Zonal, óvalo Cocharcas, Villa El Salvador, Brisas, óvalo Chepén, Av. Lima, José Gálvez y Las Palmas.