Tras la tragedia ocurrida en el distrito moyobambino Jepelacio, más información ha salido a la luz. Recientemente se conoció que el bus implicado en el accidente, en donde fallecieron 12 personas de una promoción escolar el pasado 23 de noviembre, tenía siete papeletas, de las cuales tres son 'muy graves' por exceso de velocidad.
Registro de papeletas del bus implicado en el accidente. Foto: Sutran
En la plataforma de Sutran, el vehículo de Móvil Bus figura con estas infracciones, las cuales ocurrieron desde el 2021 hasta el 2023. Se detalló que tres son leves, una grave y tres muy graves. El hecho ha generado indignación entre los familiares de las victimas, quienes piden a las autoridades que se esclarezcan los hechos.
De acuerdo con la base de datos de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el bus implicado en el accidente registra un total de siete infracciones, de las cuales tres de ellas son "muy graves" y por exceso de velocidad. Cabe resaltar que estas sanciones ocurrieron en un lapso de tres meses en el 2021.
Vehículo de Móvil Bus tras el accidente en donde fallecieron 12 personas. Foto: Difusión
Una de las infracciones correspondientes al código M20 (exceso de velocidad) registraron que el bus iba a 105 kilómetros por hora, lo que excede el límite permitido para los vehículos de transporte por hasta 15 kilómetros por hora. Incluso, se reportó que solamente en el mes de febrero del mencionado año, la empresa Móvil Bus cometió más de 40 infracciones impagadas.
Los testigos de la zona detallaron lo sucedido tras el accidente del vehículo de Móvil Bus que se despistó en una curva peligrosa de la carretera Belaúnde Terry, cerca a la provincia de Moyobamba. Pese a acudir al lugar de los hechos para ayudar a los alumnos de la promoción escolar, doce personas fallecieron en esta tragedia.
Viaje de la promoción escolar no contaba con autorización, según el director del colegio. Foto: Difusión.
Del mismo modo, el director del colegio San Jacinto, César Galán Purizaca, sostuvo que este viaje de promoción no contaba con autorización de la institución, lo cual planteó serias dudas sobre cómo se organizó el viaje. Recordemos que el bus transportaba 58 personas entre estudiantes, docentes y familiares de la promoción escolar, de los cuales doce fallecieron en esta tragedia. El hecho ha conmocionado a muchos y se espera que continúen las diligencias del caso para esclarecer lo sucedido y así determinar la responsabilidad del conductor.