La titular de una cuenta bancaria fue detenida luego de que una víctima de extorsión le depositó dinero tras sufrir amenazas de atentados contra su vida y la de su familia. La captura de la mujer se concretó en Piura y las autoridades policiales y del Ministerio Público buscan determinar cuál es su nivel de participación en este caso y quiénes serían sus otros posibles cómplices.
Fueron los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura quienes capturaron a Jessica Paola G. L., de 42 años de edad, por el presunto delito de extorsión. Las investigaciones señalan que es titular de una cuenta bancaria en la que extorsionadores solicitaban depositar dinero producto de dicho delito.
La investigación inició tras la denuncia del agraviado de iniciales P. R. R. B.(40), quien detalló que durante varios días recibió insistentes llamadas telefónicas y mensajes de texto, todos amenazantes, de parte de delincuentes que le solicitaban 10.000 soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Debido a tal situación, depositó una importante suma de dinero a la cuenta de la mujer.
PUEDES VER: Adulto mayor denuncia estafa en Arequipa: le llegó notificación de depósito de S/20.000, pero era falso
Tras las investigaciones iniciales, la Policía y el Ministerio Público se constituyeron hasta una vivienda de la urbanización Los Jardines, en Piura, donde detuvieron a la titular de la cuenta bancaria, Jessica Paola, a quien le incautaron un equipo celular.
Debido a que la mujer se encuentra en flagrancia, fue conducida y puesta a disposición de las autoridades en calidad de detenida para continuar con las diligencias.
Una mujer perdió su libertad al utilizar su cuenta de Yape para recibir parte del dinero de una extorsión. La Policía Nacional la detuvo al confirmar que era la titular de la cuenta de la billetera digital, en la que los extorsionadores pidieron un depósito de 10.000 soles a cambio de no atentar contra la vida de la víctima y su familia. Durante su detención, la mujer señaló a un familiar suyo, actualmente en prisión en Piura, como el supuesto responsable de coordinar el delito.
La detenida fue identificada como Janeth Mirelly López Abad, de 39 años de edad, quien se encontraba en su vivienda situada en el distrito Veintiséis de Octubre, en Piura. La captura se concretó debido a que la mujer es sospechosa del delito contra el patrimonio en la figura jurídica de extorsión.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U