En el contexto del paro nacional que se acata en medio de las actividades del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Gustavo Minaya, secretario general adjunto de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), se pronunció para precisar que dicho gremio se sumó a las protestas contra la criminalidad en busca de hacer conocer al mundo lo que está ocurriendo en el Perú.
Miles de trabajadores agremiados a la CGTP se movilizan, desde el 13 de noviembre, en Lima y las principales ciudades del país, la mayoría de ellos son hombres y mujeres que laboran en mercados, transportes y otros sectores, detalló Gustavo Minaya.
El dirigente, en entrevista con Exitosa Noticias, fue tajante sobre su postura frente a la inacción del actual gobierno de Dina Boluarte y del Congreso de la República frente a los altos índices de criminalidad que agobian al país. "Este régimen trata de ocultar esta realidad frente a la visita tan importante que tenemos de altos dignatarios", aseveró.
Además cuestionó la inseguridad a la que se deben enfrentar día con día los peruanos y peruanas mientras que miles de efectivos de la Policía Nacional resguardan eventos como el APEC. "Lamentablemente, (los policías) no están en el día a día para tratar de proteger a los hombres y mujeres que salen a las calles o los empresarios que están amenazados, les exigen cupos y si no los pagan asesinan a sus trabajadores como en el caso del transporte", prosiguió.
PUEDES VER: Asesinan a excandidata a la alcaldía del Rímac, Ytala Tipula, mientras conducía su vehículo
Precisamente, este jueves 14 de noviembre, una vez más, los ciudadanos que forman parte de las filas de la CGTP -dijo Gustavo Minaya- se vuelcan a las calles para movilizarse por las calles de la capital peruana. "Que se enteren también las visitas importantes que tenemos que aquí en nuestro país no vivimos en un paraíso como lo quiere hacer entender la señora Boluarte y el Congreso de la República", sostuvo Minaya.
Finalmente, Minaya señaló que los manifestantes se han unido en un mismo esfuerzo para expresarle al país y al mundo el sentimiento de rechazo que el 95% de los peruanos y peruanas sienten hacia sus autoridades por lo que reclaman una acción efectiva del gobierno, aunque hasta ahora no la hay. "Este Congreso que más legisla para protegerse para cuando (los parlamentarios) ya no estén en los cargos, pero con las normas legales que han promulgado han disparado a la criminalidad, el sicariato, la corrupción, los cupos, las economías ilegales", concluyó.