Cargando...
Sociedad

Chofer de Anconero tras no acatar paro hoy 13 de noviembre: "Tengo que trabajar, si no de dónde vivo"

El conductor de Anconero expresó que necesita cubrir los gastos de su hogar, pero es probable que no trabaje el 14 y 15 de noviembre debido a la baja cantidad de pasajeros por el paro nacional.

chofer anconero
Chofer de Anconero denunció la continuidad de extorsiones a transportistas y expresó su temor de convertirse en víctima de delincuentes. Foto: composición LR/Latina TV/Fiorella Alvarado

Durante el paro nacional convocado este 13 de noviembre, un chofer del bus Anconero explicó su decisión de no participar en la medida de protesta. Aseguró que necesita trabajar para cubrir los gastos de su hogar y de su familia. Aunque en ocasiones anteriores, durante las protestas de transportistas, sí se sumó a la manifestaciones, esta vez consideró que no podía dejar de laborar.

"Tengo que trabajar, sino ¿de dónde vivo o cómo como?", afirmó el chofer, en diálogo con Latina TV, al subrayar la difícil situación económica que enfrenta.

Además, destacó que en anteriores paros algunos choferes trabajaron, mientras otros decidieron acatar la medida, lo que consideró injusto.

Baja cantidad de pasajeros por paro nacional 13 de noviembre

El chofer también mencionó que el 14 y 15 de noviembre es probable que no trabaje, debido a la baja cantidad de pasajeros en las calles durante esos días.

"Nosotros hemos salido a trabajar porque necesitamos. Mañana o pasado mañana no habrá gente; por eso, no creo que salgamos", dijo.

Asimismo, señaló que los propietarios de los buses de la empresa de transportes que labora les cobra a los choferes por utilizar su unidad para ofrecer el servicio de movilidad y que, por ese motivo, deben salir a trabajar.

"El dueño te cobra su cuenta y de nuestro bolsillo no va a salir para cubrir la cuenta. Este carro es de empresa y ahora no hay mucha gente. Mañana yo creo que será peor", señaló.

Paro nacional de transportistas en Perú. Foto: composición LR/Andina

Extorsiones a transportistas continúan

El conductor de El Anconero indicó que las extorsiones a los transportistas continúan y expresó su temor ante la posibilidad de ser la próxima víctima de los delincuentes.

"Sí las extorsiones siguen pero hay que trabajar. Nosotros no estamos pagando cupos pero otros dueños sí. El miedo está presente", declaró.

Sectores participarán en el paro nacional

Diversos gremios han confirmado su participación. Estos son los siguientes:

  • Asociación de Transportistas Nacional e Internacional (Asotrani)
  • Asociación Nacional De Integración De Transportistas (Anitra)
  • Unión de Gremios de Transporte Multimodal.
  • Coordinadora Nacional de Lucha
  • Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)
  • Asociación de Mesa Redonda
  • Gremios de Construcción Civil
  • Federaciones estudiantiles
  • Federaciones mineras
  • Bodegas
  • Comedores Popular
  • Micro y Pequeña Empresa (MYPES)
  • Pequeña y mediana empresa (PYMES)
  • Vehículos menores
  • Mototaxis
  • Taxis colectivos
  • Parte del transporte interprovincial
  • Panaderos
  • Restaurantes
  • Farmacias
  • Macrorregiones del Norte, Sur y Centro.

¿Cuál es el objetivo principal del paro?

El objetivo principal del paro nacional del 13 de noviembre es visibilizar la creciente inseguridad ciudadana y exigir al gobierno medidas más efectivas para combatirla. Además, varios gremios de transportistas buscan la derogatoria de la Ley 32108, debido a que consideran que favorece a los delincuentes y no contribuye a mejorar la seguridad. También se demanda un cambio en las políticas públicas relacionadas con la seguridad y la justicia, con el fin de frenar la violencia y el crimen organizado que afecta a diversas regiones del país.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Horario de atención de los bancos para el martes 28 y miércoles 29  de julio: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: confirman las calles que permanecerán cerradas en el Centro de Lima este 28 y 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Jefe de la PNP califica como “uno de nuestros mejores hombres” a policía que disparó y mató a niño en Huacho

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Horario de atención de los bancos para el martes 28 y miércoles 29  de julio: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?