Cargando...
Sociedad

Ministro Morgan Quero justifica suspensión de clases presenciales por APEC pese a críticas: "La educación no está tan mal"

La periodista Sol Carreño confrontó al ministro de Educación sobre la decisión de llevar las clases de manera remota y no presencial en la región de Lima, en medio de las brechas en la calidad educativa del país. "Somos el primer país que más clases perdió", sostuvo la comunicadora.

Morgan Quero clases remotas
El ministro Morgan Quero defendió las clases remotas como alternativa ante la suspención de clases presenciales por la cumbre APEC. Foto: composición LR/captura América TV

El ministro de Educación, Morgan Quero, fue invitado al programa "Cuarto poder" por la crítica que ha recibido por organizaciones y sociedad civil por la decisión de la entidad que preside de suspender las clases presenciales para llevarse de manera remota por la cumbre del APEC en nuestro país. Al ser confrontado por la periodista Sol Carreño, el titular del Minedu tuvo respuestas evasivas.

Al explicar el motivo de suspensión de la educación presencial, Quero manifestó que no se han suspendido las clases, sino que estas pasaron a la modalidad remota y que se ha preparado a los estudiantes para esta flexibilidad. Sin embargo, al no explicar las verdaderas razones por la cual se suspende las clases, Carreño hizo la repregunta. "Es necesaria la transitabilidad, hay delegaciones que hoy han llegado, hay una gran expectativa de la inauguración", y agregó que en "el APEC de Tailandia, este país suspendió sus clases".

No obstante, Sol Carreño hizo hincapié sobre las condiciones insuficientes que tienen los escolares para poder recibir una correcta educación remota. "Se cierran los colegios, señor ministro, no discutamos. La mayor parte harán sus clases con un celular, si es que logran conectarse a un celular, pocos cuentan con una laptop, porque la mayor parte no cuenta con laptops ni computadoras, tienen internet, porque los papás tienen un celular, pero eso no equivale ir al colegio".

"Vamos a atender de manera especial a todos los estudiantes que requieran un apoyo específico". "Estamos cerrando acuerdos con operadores de internet para dar internet gratuito a todos las escuelas de Lima Metropolitana, estamos trabajando para ampliar la frontera de la conectividad", aseveró Quero.

En cuanto a los pronunciamientos de distintas organizaciones y de la sociedad civil, el ministro de Educación minimizó estas críticas y aseguró que solo son algunos sectores de la población. "Todos dicen que sí (están en contra de la educación remota), incluso hay un informe del Ministerio de Educación del 2022 que señala que la virtualidad hizo mucho daño"

"Acabamos de recibir un informe de la OCDE, en el que señala que Perú fue uno de los países que mejor resistió y afirmó conocimientos en lectura y ciencias durante la pandemia, a pesar de las dificultades", sostuvo Quero. "Sus estudios (del Minedu) dicen que no mejoraron, sino que decayeron", refutó Carreño. "Estamos en un momento que nos podemos adaptar a cambios", respondió Quero.

"Somos el primer país que más clases perdió, según el informe del Banco Mundial. Yo no miento, se lo puedo enseñar", le refutó Sol Carrero. "Estamos creciendo para arriba", contestó Morgan. "Hemos tenido grandes avances, creo que las cosas han ido mucho mejor en la educación, no está tan mal", aseguró.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Temblor en Junín: sismo de magnitud 4,0 se sintió en Satipo, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"