Cargando...
Sociedad

Inauguran clínica municipal en Magdalena a costo social

Atenderá más de diez especialidades a un costo de S/ 20.00 y S/ 25.00. También anunciaron un posible convenio con Essalud para que en esta clínica funcione la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) o algunos servicios alternos.



La clínica inaugurada por el alcalde Francis Allison está ubicada en la avenida Sucre, frente a la iglesia del Inmaculado Corazón de María conocida como La Cúpula. | Difusión

El alcalde de Magdalena Francis Allison inauguró la Clínica Municipal Corazón de María donde se brindará a los vecinos servicios médicos de calidad con tecnología de punta y a costos sociales de entre S/ 20.00 y S/ 25.00, tal como refirió el burgomaestre tras la ceremonia de apertura del local ubicado en la avenida Sucre 1300.

“Cumplimos con la palabra que dimos sobre la clínica municipal, que no solo tiene a médicos altamente capacitados sino también alta tecnología. Entre las especialidades que brindará resalta medicina general a un costo de S/ 20.00 para los vecinos. El importe por especialidades clínicas y quirúrgicas será de S/ 25.00”, anunció Allison refiriéndose a medicina interna, pediatría, obstetricia, cardiología, neumología, oftalmología, neurología, traumatología, urología, dermatología y ginecología. Precisó que el pago por especialidades como psiquiatría y endocrinología será de S/35.00.

El alcalde Francis Allison también informó que la Clínica Municipal Corazón de María ofrecerá atención especial a los miembros de la Policía Nacional y Bomberos Voluntarios del Perú, quienes solo pagarán S/ 10.00 en medicina general y S/ 20.00 en especialidades complejas.

Asimismo, mencionó que esta clínica que contará con laboratorio clínico, rayos X, ecografías, mamografías y tomografías, brindará atención domiciliaria a los vecinos mayores de 70 años a un costo de S/ 35.00.

A la ceremonia de inauguración asistió la presidenta ejecutiva de EsSalud María Elena Aguilar. El alcalde de Magdalena refirió que con la funcionaria están tratando la posibilidad de firmar un convenio para que en esta clínica funcione la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) o algunos servicios alternos de Essalud.

Lo más visto

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

LEER MÁS

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiestas Patrias: izan la bandera más grande del Perú sobre el río Huallaga en Tingo María, Huánuco

Parada Militar 2026: BNP repartirá 5.000 libros ilustrados gratis sobre héroes y heroínas del Perú este 29 de julio

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congresistas de Ahora Nación se ponen de espaldas ante la toma de mando de Keiko Fujimori

Mensaje a la Nación de Keiko Fujimori EN VIVO: minuto a minuto de la juramentación y toma de mando

José María Balcázar pasa responsabilidad de indultar a Pedro Castillo a Fujimori: "Estaba fuera de mi mandato"

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó