Cargando...
Sociedad

Alumna de colegio de San Juan de Lurigancho se graduó de programa espacial de la Nasa: sueña con ser ingeniera biomédica

El programa de la Nasa, realizado en el país norteamericano, contó con la presencia de renombrados astronautas e ingenieras, quienes habrían formado parte de misiones para dicha agencia

larepublica.pe
Estudiante peruana se gradúa en programa de la Nasa. Foto: composición LR / Andina

Anning Shelly Sofía Chambi Huamanlazo, fue seleccionada entre 1,651 alumnas de otras instituciones del Perú para integrar el programa llamado "Ella es Astronauta". Al igual que la menor, otro grupo de escolares fue convocado para asistir a la capacitación realizada en colaboración con el Centro Espacial Houston de la NASA. La enseñanza estuvo enfocada en el desarrollo de habilidades en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

¿Quién es Anning Shelly y cuál es su sueño?

La estudiante de 14 años, se encuentra cursando el tercer grado de secundaria en la I.E Cesar Vallejo, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). A su corta edad sueña con convertirse en Ingeniera Biomédica y el viaje al Centro Espacial Houston de la NASA la acerca cada vez más.

La madre de la adolescente, la señora Magdalena Huamanlazo, resalta la constancia y fortaleza mental de su pequeña para asumir grandes desafíos. El apoyo de su familia fue de suma importancia para que Anning decidiera postular a una carrera universitaria con el objetivo de contribuir con su comunidad.

Recibimiento de los docentes de la I.E. César Vallejo a Anning. Foto: Andina

¿Cómo se enteró de la noticia?

De acuerdo a lo comentado por la escolar de SJL, se llevó una gran sorpresa al recibir una carta que decía "¡Llegó la hora de llevar tus sueños hasta las estrellas!". Ante la noticia su madre junto a sus profesores y compañeros la felicitaron por su increíble hazaña. El proceso de selección tuvo una duración de cinco meses y estuvo lleno de una serie de pruebas y entrevistas.

Luego de haber pasado por una magnífica experiencia en los Estado Unidos, Anning incita a más niñas de su edad a luchar por lo que quieren. Ella siente estar más cerca de cumplir uno de sus sueños y asegura que con determinación todos lo pueden lograr.

¿Quiénes fueron las otras participantes?

En esta tercera misión, Claudia Natalia Panta Hurtado, de Zarumilla, Yanet Melinda Bañez Rojas, Ángela Dayana Poma Cerpa y Mahditlhy Ruth Johssi Tarazona Trujillo, fueron otras de las alumnas seleccionadas. A pesar de no haber estudiado juntas, estas pequeñas gigantes tienen en común su amor por la ciencia.

Cinco estudiantes fueron seleccionadas para asistir al programa impartido por la Nasa. Foto: Andina.

Lo más visto

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional