Cargando...
Sociedad

Queman 2 combis en Chorrillos: la empresa de transporte estaría siendo extorsionada

Presuntos extorsionadores atacaron 2 unidades de transporte público en Chorrillos. El dueño de las unidades asegura que nunca ha recibido amenazas, pero no descarta que se trate de un caso de cobro de cupos para empresa a la que trabaja.

Chorrillos
Dueños de las unidades afirma que nunca he recibido amenazas, pero no descarta que se trate de un caso de cobro de cupos a la empresa para la que trabaja/Composición LR/Foto: Dayana Huerta LR

Durante horas de la madrugada, presuntos extorsionadores quemaron dos unidades de transporte público. El hecho ocurrió en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, en Chorrillos. El propietario de las combis, identificado como José Reyna Cosme, se mostró desconcertado, pues nunca había recibido alguna amenaza por parte de criminales. No obstante, la empresa para la que trabaja una de sus unidades, Unidad de Villa S.A., estaría siendo extorsionada. Este hecho se suma al alto índice de criminalidad que aqueja a nuestro país.

Presuntos extorsionadores queman dos combis en Chorrillos

La ola de extorsiones y criminalidad en el país sigue en aumento. Uno nuevo caso se reportó este 03 de noviembre en horas de la madrugada en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Chorrillos. Dos sujetos, abordo de una motocicleta, quemaron dos unidades de transporte público. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de la zona en donde se aprecia cómo uno de los criminales desciende de la moto lineal para rociar de gasolina a una de las combis.

El dueño de las unidades se ha mostrado desconcertado, pues asegura que nunca ha recibido amenazas. No obstante, se sospecha que la empresa para la que trabaja uno de los vehículos está siendo extorsionada. Tras lo sucedido, ambos vehículos quedaron con considerables daños y dejando al dueño sin su principal fuente de ingreso. Los vecinos de la zona exigen a las autoridades a tomar medidas efectivas para evitar este tipo de delitos que los ponen en riesgo.

Sería un nuevo caso de extorsión

El dueño de las unidades de transporte reveló más detalles de lo sucedido para América Noticias y negó haber recibido amenazas. No obstante, no se descarta que el ataque haya sido ocasionado por extorsionadores que tendrían bajo amenaza a la empresa de transporte para las que trabajan las combis afectadas.

Unidades de transporte público quedaron inoperativas tras al incidente. El dueño de los vehículos asegura que era su única fuente de ingreso. Foto: Dayana Huerta LR.

"Sí, porque hasta el momento no he tenido ninguna amenaza, siempre he estado trabajando normal. Nadie me ha amenazado a mí, esto fue de la nada, no lo esperé", lamentó el dueño de las unidades, quien se mostró desconcertado por lo sucedido. En tanto, las autoridades de la zona ya se encuentran realizando las diligencias respectivas para esclarecer este hecho que ha causado la preocupación entre los vecinos de la zona.

De igual forma, se conoció que los extorsionadores habían disparado contra el local de la empresa de transporte en la que las combis prestaban su servicio. Ante ello, José Reyna Cosme expresó su preocupación, pues teme posibles represalias en su contra y pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto para encontrar a los responsables.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Super Bowl 2026: fecha, hora y canal de New England Patriots vs Seattle Seahawks

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

¿A qué hora y cómo ver el Super Bowl 2026, con Christian González, desde Colombia?