Cargando...
Sociedad

Principal vía al aeropuerto Jorge Chávez será renovada: MTC adjudica buena pro de la av. Morales Duarez en el Callao

El MTC renovará 4,2 kilómetros de la av. Morales Duárez, principal acceso al nuevo terminal aeroportuario del Perú. Las obras demandarán una inversión que asciende a más de 13 millones de soles.

nuevo aeropuerto Jorge Chávez
El nuevo aeropuerto Jorge Chávez abrirá sus puertas el 29 de enero de 2025. Foto: composición LR/Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante Provías Nacional (PVN), ha adjudicado la buena pro para los trabajos de reciclado y recapeo de la avenida Morales Duárez en el Callao, la principal vía de acceso al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La intervención, que implica una inversión de más de S/13 millones, busca mejorar las condiciones de 4.2 kilómetros de esta importante arteria vial, abarcando el tramo que va desde la avenida Santa Rosa hasta la calle Túpac Amaru. Esta renovación permitirá optimizar el flujo vehicular y aumentar la seguridad para quienes transiten por esta vía estratégica.

El proyecto ha sido diseñado en dos tramos específicos. En el primer tramo, entre las avenidas Faucett y Morales Duárez hasta la avenida Santa Rosa, se ejecutarán labores de reciclado y recapeo asfáltico para reforzar la base de la carretera. En el segundo tramo, que va desde la intersección de las avenidas Faucett y Morales Duárez hasta la calle Túpac Amaru, los trabajos se concentrarán en el fresado y recapeo del pavimento, con el fin de extender la vida útil de la vía.

Giros en U, semáforos y puentes en avenidas cercanas al nuevo aeropuerto Jorge Chávez

Como parte del proyecto de mejora integral en las rutas de acceso al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha informado que lleva a cabo labores de parchado profundo en tramos críticos de las avenidas Faucett y Morales Duárez, así como en el principal acceso al terminal.

Además, se está gestionando la contratación de servicios de semaforización y señalización en las intersecciones claves de la avenida Morales Duárez, incluyendo las avenidas Aeropuerto, Jorge Chávez y Santa Rosa, cuya adjudicación también se prevé para el mes de noviembre.

Recientemente, el MTC completó la pavimentación del tramo entre las avenidas Santa Rosa y Morales Duárez para habilitar un giro en U de acuerdo con las normativas vigentes, y en noviembre se dará inicio a un proyecto similar en el jirón Jorge Chávez, donde se creará un segundo giro en U. Paralelamente, se realiza el mantenimiento del giro en U ya existente en la avenida Aeropuerto, lo cual favorecerá la fluidez del tránsito en la zona.

Asimismo, se ha lanzado la convocatoria para la instalación de puentes modulares sobre la avenida Elmer Faucett, infraestructura que permitirá descongestionar la avenida Morales Duárez y facilitar el acceso hacia el aeropuerto.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Mall del Sur cerrado temporalmente: municipio halló cables expuestos y riesgos eléctricos en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas