Un hombre de 24 años, acusado de abusar sexualmente de una mujer de 94 años, fue arrestado por la División de Investigación Criminal de la región de Huánuco. Según el informe policial, el sujeto habría planificado el ataque con varios días de anticipación, aprovechando que la víctima vivía sola. La agresión se habría producido durante la madrugada, mientras los vecinos dormían, aunque la mujer intentó defenderse.
Las autoridades están finalizando las investigaciones preliminares, que serán presentadas a la Fiscalía para solicitar prisión preventiva.
El ataque ocurrió en la localidad de Condomarca, durante la madrugada, cuando los vecinos dormían.
La División de Investigación Criminal de Huánuco ha tomado el caso y actualmente, se están recopilando pruebas y testimonios que serán fundamentales para el proceso judicial.
El jefe del Deprincri de Huánuco, Flavia Rojas, señala que el acusado habría estado planeando cometer su delito, pues tenía conocimiento de que la adulta mayor vivía sola en su hogar.
"Este sujeto que se encontraba laborando 3 meses en la casa de un vecino, aprovechó eso. Al parecer, ya estaba observando que la mujer vivía sola. Ya había planificado cómo podía ingresar", sostuvo Rojas.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.