En circunstancias que aún son materia de investigación, a altas horas del lunes 28 de octubre, en la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa, apareció muerto un hombre que se encontraba en calidad de detenido. Según se conoció, la persona fue intervenida por los detectives de la Policía al ser sospechoso de chantajear a una mujer a quien le exigía dinero a cambio de no hacer publicas sus fotografías íntimas.
Lazo Ale, de 28 años de edad, fue detenido por agentes de la sección Secuestros de la Divincri en la calle Elías Aguirre del distrito de Miraflores debido a que era sindicado de solicitar 8.000 soles a una muchacha de 22 años para no difundir sus imágenes privadas.
De acuerdo a la denuncia realizada por la agraviada, durante el reciente fin de semana, a través de mensajes de texto y audios, el hombre, quien se desempeñaba como técnico en computadoras, le comenzó a exigir el elevado monto de dinero. Según se conoció, la muchacha entregó su laptop al hombre para que la arregle, situación que fue aprovechada por el sospechoso del delito de chantaje sexual para hacerse de las fotografías.
El técnico en computadoras fue internado en la carceleta de la Divincri dado que fue detenido en el preciso momento en que se iba a encontrar con la agraviada para supuestamente recibir parte del monto exigido. Sin embargo, varias horas después atentó contra su vida. El personal policial lo trasladó de emergencia al Hospital Goyeneche, pero el personal médico certificó su deceso.
Este hecho se encuentra en investigación a cargo de Inspectoria General de la Policía para determinar responsabilidades entre los agentes de la Divincri, en tanto, el cuerpo del hombre fue internado en la morgue de Arequipa para la necropsia de ley y determinar las causas de su deceso.
En una operación policial en el distrito de Socabaya en Arequipa, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Gustavo Dávila Sánchez, un psicólogo acusado de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil. La detención se produjo luego de una denuncia anónima recibida por la Unidad de Alta Tecnología (Divindat) de la PNP, especializada en delitos informáticos y tecnológicos.
Según los informes preliminares, la denuncia anónima proporcionó indicios suficientes para que las autoridades solicitaran una orden de allanamiento, la cual fue ejecutada en la vivienda de Dávila. Durante la intervención, los efectivos incautaron diversos dispositivos electrónicos, incluyendo teléfonos móviles, computadoras personales y discos duros externos.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U