Cargando...
Sociedad

Paro de transportistas: Policía habría detenido a 26 personas durante protestas

Estas cifras fueron reveladas mediante las redes sociales de la PNP luego de que el pasado 23 de octubre diversos gremios salieron a protestar tras la gran ola de extorsiones en el país.

larepublica.pe
De acuerdo a los informes de la PNP, hasta el momento se han detenido a 26 personas durante el desarrollo de las manifestaciones del miércoles. Foto: Composición La República

Las autoridades han dado a conocer un balance sobre las detenciones efectuadas este miércoles en el marco del paro indefinido de transportistas. Por medio de un comunicado, informaron la cantidad de personas que fueron intervenidas.

La Policía Nacional del Perú (PNP) comunicó a través de la red social X que un total de 26 personas fueron detenidas durante las movilizaciones del 23 de octubre en Lima y diversas regiones del Perú. Este balance reveló que 25 de los intervenidos fueron hombres y una mujer, lo que refleja la magnitud de las protestas. La mayoría de ellos fueron retenidos por los delitos contra la seguridad pública.

PNP revela cifras de personas detenidas durante el paro del 23 de octubre. Foto: X

¿Qué pedían los transportistas en el paro del 23 de octubre?

Este miércoles se llevó a cabo el paro nacional de transportistas en diversas regiones del país, como respuesta al aumento de la delincuencia y criminalidad. Debido a esta medida de protesta, numerosas empresas de transporte público han decidido suspender sus servicios. Los transportistas pidieron lo siguiente:

  • Mejorar la seguridad en comercios, universidades, escuelas y áreas residenciales.
  • Imponer penas más severas para sicarios, extorsionadores, secuestradores y corruptos.
  • Aumentar la presencia de la Policía Nacional en paraderos y rutas de transporte público.
  • Solicitar la derogación de la ley 32108, enfocada en combatir el crimen organizado.
  • Exigir el archivamiento del proyecto de ley sobre terrorismo urbano.

Transportistas convocan nueva protesta para exigir la renuncia de Dina Boluarte

Walter Carrera, vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportistas, informó que los transportistas presentarán una nueva protesta ante el Congreso de la República para exigir la vacancia de Dina Boluarte. Si no se aprueba, podrían convocar a un paro de hasta 72 horas desde el 11 de noviembre.

"Con un 3% de aprobación, la presidenta ha perdido toda legitimidad de seguir conduciendo el destino del Perú. Hacemos un llamado al Congreso, para el desarrollo del país. No podemos permitir más muertos", señaló.

Manifestante llora vivo durante paro: "No confiamos en la Policía"

Luis Samanamud, comerciante del Mercado Monumental de Puente Piedra, mostró su indignación y tristeza en una entrevista en vivo, exigiendo la dimisión tanto del Gobierno como del Congreso. Entre lágrimas, aseguró que los actuales representantes no están a la altura y no han sabido enfrentar la inseguridad que afecta a la población.

El comerciante mencionó que ya es la segunda vez que se unen a las protestas. En la primera ocasión, reclamaban la eliminación de la ley 32108, pero ahora sus demandas han escalado, exigiendo la salida de las autoridades, a quienes califican de ineficaces para dirigir el país.

Lo más visto

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

El megaproyecto de S/89 millones que unirá San Juan de Lurigancho y El Agustino ya tiene 80% de avance

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO desde Cusco: minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque