Las autoridades han dado a conocer un balance sobre las detenciones efectuadas este miércoles en el marco del paro indefinido de transportistas. Por medio de un comunicado, informaron la cantidad de personas que fueron intervenidas.
La Policía Nacional del Perú (PNP) comunicó a través de la red social X que un total de 26 personas fueron detenidas durante las movilizaciones del 23 de octubre en Lima y diversas regiones del Perú. Este balance reveló que 25 de los intervenidos fueron hombres y una mujer, lo que refleja la magnitud de las protestas. La mayoría de ellos fueron retenidos por los delitos contra la seguridad pública.
PNP revela cifras de personas detenidas durante el paro del 23 de octubre. Foto: X
Este miércoles se llevó a cabo el paro nacional de transportistas en diversas regiones del país, como respuesta al aumento de la delincuencia y criminalidad. Debido a esta medida de protesta, numerosas empresas de transporte público han decidido suspender sus servicios. Los transportistas pidieron lo siguiente:
Walter Carrera, vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportistas, informó que los transportistas presentarán una nueva protesta ante el Congreso de la República para exigir la vacancia de Dina Boluarte. Si no se aprueba, podrían convocar a un paro de hasta 72 horas desde el 11 de noviembre.
"Con un 3% de aprobación, la presidenta ha perdido toda legitimidad de seguir conduciendo el destino del Perú. Hacemos un llamado al Congreso, para el desarrollo del país. No podemos permitir más muertos", señaló.
Luis Samanamud, comerciante del Mercado Monumental de Puente Piedra, mostró su indignación y tristeza en una entrevista en vivo, exigiendo la dimisión tanto del Gobierno como del Congreso. Entre lágrimas, aseguró que los actuales representantes no están a la altura y no han sabido enfrentar la inseguridad que afecta a la población.
El comerciante mencionó que ya es la segunda vez que se unen a las protestas. En la primera ocasión, reclamaban la eliminación de la ley 32108, pero ahora sus demandas han escalado, exigiendo la salida de las autoridades, a quienes califican de ineficaces para dirigir el país.