Cargando...
Sociedad

Policía dispara contra sujeto cuando estaba a punto de cometer un feminicidio en Independencia

El acusado cuenta con delitos contra la administración pública y resistencia a la autoridad. Oficial le disparó en la pierna tras resistirse a su captura.

larepublica.pe
Foto: composición LR/difusión

Se resistió a ser arrestado. En Independencia, un sujeto fue reducido de un disparo por un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de que habría intentado asesinar a una mujer. El imputado por tentativa de feminicidio, amenazó al policía con atacarlo con un arma punzocortante si no lo mataba.

El oficial, al ver que el sujeto empezó a abalanzarse contra él, le disparó en la pierna derecha para reducirlo y poder arrestarlo. Dos efectivos de la PNP estuvieron en el inmueble por una denuncia de una mujer que denunció que el sujeto estaba intentando asesinarla. La ayuda, en este caso, llegó a tiempo.

Policía disparó contra presunto feminicida

Alrededor de las 11.00 a. m., una mujer llamó con temor a la central de emergencia 105 porque Alejandro Hilton Paredes Mendoza, de 36 años de edad, habría estado intentando acabar con su vida. La urgencia no se hizo esperar y dos agentes de la PNP, identificados como Edgar Vegas Contreras y Cristian Quispe Pineda, fueron hasta el inmueble para atender la urgencia.

Al llegar al inmueble y subir por las escaleras hasta el último piso donde se hallaba la mujer, quien estaba gritando, el policía Cristian Quispe toco la puerta del piso y llamó a la casa. El sujeto acusado respondió y abrió la puerta. Cuando vio que los policías iban a arrestarlo, él levantó el cuchillo largo que tenía preparado bajo el brazo y amenazo al policía con atacarlo si no le disparaba a muerte.

"Delante de tu cara voy a hacer que me maten ellos", grito Alejandro Paredes, quien habría intentado matar a una mujer. Se acerca empuñando el cuchillo al oficial que estaba apuntándolo con un arma. No se hace caso, y empieza a resistirse más a la autoridad, hasta que intentó abalanzarse contra dicho oficial quien, a tiempo, le disparó en la rodilla, dejándolo herido pero neutralizado.

Presunto feminicida fue atendido en hospital

Cuando Alejandro fue neutralizado, cogió su celular y pidió que llamen a un tal coronel Pineda. Mientras realizaba este pedido, aun el policía Quispe le gritaba que suelte el cuchillo, pero Alejandro no lo hacía. Luego de un tiempo de diálogo, el agresor aceptó y dejó el arma.

El policía lo asistió para asegurar su integridad y poder procesarlo como indica el proceso ley correspondiente. El agresor fue llevado hasta el Hospital Cayetano Heredia, y ahora está bajo la mirada de un fiscal para su investigación.

Acusado de tentativa de feminicidio cuenta con 3 delitos

Según la parte policial, Alejandro Paredes incurrió en los delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad, y tentativa de feminicidio. Por estos tres delitos será investigado y procesado por las autoridades correspondientes.

Canal de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esterilizatón 2026: el primer evento que busca reunir fondos para esterilizar a más de 500 animales callejeros llega a Lima

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"