"Todos los días recibimos cadáveres con balas", es lo que dice un médico forense que es parte del cuerpo de la Morgue Central de Lima, manejada por el Ministerio Público. Ellos aprovecharon el paro de 72 horas de los trabajadores de la Fiscalía para levantar su voz y criticar al actual gobierno de Dina Boluarte.
Esta crítica hacia el Gobierno actual de Dina Boluarte junto a su gabinete de ministros llega luego de que varios sectores del Perú hayan acatado paros y marchas colectivas para derogar la Ley 32108. Solo el Ministerio Público ha logrado convocar a 18 mil empleados para exigir mayor presupuesto a la institución y mejores condiciones laborales.
El representante del bloque de médicos forenses de la Federación Nacional del Ministerio Público (Fentramip), declaró en medio de la protesta que "lamentablemente para la señora Dina Boluarte, todo está bien, no hay ningún problema; pero la verdad es que el sicariato, las muertes, los homicidios, han aumentado exponencialmente en Lima. Todos los días recibimos cadáveres por bala, lo que ha aumentado el trabajo para nosotros. Queremos que esta situación cambio, porque realmente estamos colapsados".
Estos reclamos se suman al contexto del estado de emergencia en que se encuentran 14 distritos de Lima, que son los más golpeados por el sicariato. Debido a ello, la carga laboral ha aumentado para los profesionales forenses que trabajan en la Morgue Central de Lima, institución fundamental para realizar investigaciones y reconstruir los casos de homicidios en cualquiera de sus casos.
El médico forense de la Fenamip también declaró sobre la inseguridad de Lima, indicando la capital "se ha convertido en una ciudad muy insegura para todos. Lo que vemos en la prensa, en las noticias, en las redes sociales, es solamente la punta del iceberg, porque realmente la realidad que tenemos en la Morgue Central de Lima es mucho más fuerte de lo que podemos observar".
Los trabajadores del Ministerio Público indicaron que el día 14 de octubre se iniciaría un paro de 72 horas dentro del organismo debido a varias exigencias que no han sido escuchadas:
Dicho paro, termina hoy 17 de octubre, marcando una nueva protesta que crítica las medidas que está tomando el Gobierno de Dina Boluarte.