Tendencias

Estudiante de Medicina revela sus insólitas experiencias en la Morgue de Lima: ¿que le ocurrió?

Un estudiante de Medicina relató en un clip viral de TikTok las experiencias más aterradoras que tuvo en la Morgue de Lima. ¿Qué fue lo peor que vio en este lugar? Te contamos.

Es común que los estudiantes de carreras de ciencias de la salud pasen alguna vez por la Morgue Central de Lima. Foto: composición LR/captura/Tiktok/La República
Es común que los estudiantes de carreras de ciencias de la salud pasen alguna vez por la Morgue Central de Lima. Foto: composición LR/captura/Tiktok/La República

Entre los estudiantes de las carreras ligadas con la salud es usual que al menos una vez hayan visitado la Morgue Central de Lima, lugar a donde llegan los cuerpos sin vida de cientos de personas. Aunque las visitas que realizan los alumnos se realizan con fines de estudio, ello no impide que muchos se sorprendan con las experiencias únicas que se viven en dicho recinto.

De esta manera, el estudiante de Medicina y tiktoker Diego Capa se atrevió a revelar los hechos que más le asombraron cuando visitó la Morgue de Lima al cursar la carrera de Obstetricia. Muchas de sus anécdotas pusieron los pelos de punta a los usuarios de TikTok.

¿Qué experiencias vivió el estudiante de Medicina en la Morgue Central de Lima?

Lo que a Diego Capa le sorprendió más cuando llegó a la Morgue Central de Lima, debido a estudios del curso de Medicina Legal cuando estaba en la carrera de Obstetricia, fue la "poca capacidad resolutiva con todos los cadáveres que llegan". De acuerdo con su versión, muchos cuerpos sin vida estaban "uno encima del otro".

Él detalló que tal era la cantidad de cuerpos que había en la Morgue Central de Lima que los refrigeradores, que eran para un solo cadáver, eran empleados para tener varias personas fallecidas dentro. "En la pared, había como una refrigeradora. Tú abrías y había como cinco: ancianos, niños, mujeres, todos que ya estaban postnecropsia", señaló.

De ese modo, se animó a contar una anécdota. Estaba estudiando junto con un técnico el caso de un adulto mayor. Este falleció debido al atragantamiento de su propio vómito tras un coma etílico por ingesta de ron. En dicho trabajo, lo más fuerte para él fueron los olores de los líquidos que encontraron en su estómago y en sus pulmones. "Me impresionó", señaló.