Cargando...
Sociedad

Hurtan más de S/5000 en conocida tienda de calzado en Iquitos: fue el tercer atraco en menos de 7 días

El administrador de la tienda indicó que la Policía no tomó cartas en el asunto ante las denuncias anteriores. Incluso, la dependencia policial se encuentra a una cuadra del establecimiento.

Bata
Solo un sospechoso del hurto a la tienda Bata logró ser atrapado por la Policía. Foto: City Perú/difusión

Unos delincuentes se llevaron más de 5000 soles en productos en el almacén de la conocida tienda de calzado Bata, ubicada en el jirón Próspero con calle Sargento Lores, en la ciudad Iquitos. Esto ocurrió tras hurtar tres veces en menos de una semana.

Según el administrador, Juan Huamán Quisani, él asentó la denuncia el día que ocurrió el primer hurto, que ocurrió el 12 de octubre. Sin embargo, la Policía no tomó cartas en el asunto, por lo que los malhechores ingresaron en la madrugada del día siguiente por el segundo piso para cometer nuevamente el acto delincuencial.

Hurto en Bata Iquitos. Foto: difusión

El trabajador de la tienda Bata se acercó hasta la Comisaría Iquitos para presentar la denuncia por segunda vez, sin tener un resultado positivo.

A pesar, de que el encargado solicitó mayor presencia de las autoridades en la zona, los delincuentes lograron ingresar por tercera vez a la tienda Bata, en la madrugada de este miércoles 16, en donde la Policía solo logró capturar a un sospechoso.

Se trata de Walter José Ochoa Reyna (23), alias 'Negrín', quien fue descubierto infraganti por el administrador, pues él estuvo asistiendo al establecimiento desde la madrugada para que evite otro hurto. Según el trabajador, el sospechoso indicó que su cómplice huyó con mercadería antes de que sea encontrado.

José Ochoa Reyna (23), alias 'Negrín'. Foto: PNP

La indignación del administrador no se hizo de esperar, pues no se explicó que estos actos delincuenciales ocurran en pleno centro de la ciudad. Además, tanto como la Comisaría Iquitos y las oficinas de la Macro Región Policial se encuentran a una cuadra de la tienda, lo que demuestra que delincuencia se ha burlado de las autoridades.

"Las autoridades de Iquitos, poco les importa la seguridad de los ciudadanos. Son tres días que los delincuentes han ingresado a robar en la tienda", manifestó Juan Huamán.

Finalmente, los agentes policiales trasladaron al detenido hasta la unidad policial para las investigaciones correspondientes y así se logre la captura de los demás implicados.

Canal de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Minedu revela que solo 3 de cada 10 escolares de cuarto de primaria entiende lo que lee: brecha se intensifica en regiones amazónicas

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asesinan a profesor de artes marciales y balean a su alumno en la puerta de su academia en el Callao

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Condenan a exgeneral PNP que incrementó ilegalmente su patrimonio en más de S/ 250 mil

Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Partidos de hoy, martes 28 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores