A pesar de haber dejado su anterior trabajo, los extorsionadores no lo dejan en paz. Un exdirectivo de la conocida empresa de transporte El Rápido, denuncio que hampones pertenecientes a la banda criminal Los Injertos del Cono Norte dejaron un arreglo fúnebre en su casa en Carabayllo solicitando 25.000 soles para no atentar contra él y su familia. Él indica que no puede pagar tal cantidad y pide resguardo por parte de las autoridades.
Ante ello, el exfuncionario reveló que El Rápido viene pagando cupos de 5.000 y 7.000 soles a los extorsionadores para que los dejen trabajar en paz; sin embargo, ahora los extorsionadores lo persiguen a él. Carabayllo es uno de los 14 distritos que fueron declarados en emergencia por la ola de violencia que viene afectando a los transportistas y a la ciudadanía.
El exdirectivo -que por razones de seguridad no se revela su identidad- indica que él se encontraba con su familia dentro de su hogar, hasta que un sujeto toco fuertemente su puerta. Uno de ellos, al abrirla, encontró que una moto lineal, donde estaba un sujeto abordo, dejó un arreglo fúnebre con una nota que indicaba el pago de 25.000 soles o atentarían contra su vida y su familia.
"Esto viene de parte de tus amigos. Dialógalo, convérsalo", decía la nota contra el exfuncionario. Los vecinos de su comunidad le indicaron que los dos sujetos se fueron rápidamente al dejarle el arreglo fúnebre.
El afectado cuenta que hace poco dejo de trabajar para la empresa El Rápido, "hasta este jueves (10 de octubre) era director de la empresa".
Empresa de transporte El Rápido" es extorsionada. Foto: difusión.
Además, el exfuncionario reveló que la empresa de transporte El Rápido, tomo las riendas de las extorsiones para que Los Injertos del Cono Norte no amenacen a los conductores y así se sientan tranquilos. "Ellos dejaban bombardas, cartuchos de dinamita en la puerta de la empresa (El Rápido)", cuenta.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.