Cargando...
Sociedad

Comas: sujetos disparan hasta cuatro veces contra gimnasio durante horario de atención

La encargada del gimnasio negó haber recibido amenazas o extorsiones, pero consideró que el ataque podría ser una advertencia. Pidió mayor seguridad ante la creciente criminalidad en el distrito.

Un atentado armado se registró en un gimnasio de Comas, donde dos sujetos dispararon múltiples veces desde una moto lineal. Foto: Cristina Gálvez/LR

El viernes 11 de octubre, alrededor de las 9:45 p.m., se registró un atentado en un gimnasio ubicado en la avenida Universitaria, en el distrito de Comas. Dos individuos a bordo de una moto lineal dispararon repetidamente contra el local, sin bajarse del vehículo, realizando hasta cuatro detonaciones que pusieron en peligro la vida de las personas presentes. Afortunadamente, solo se reportaron daños materiales y no hubo heridos.

La encargada del gimnasio declaró no haber recibido amenazas ni antes ni después del ataque, y sostuvo que no habían sido víctimas de extorsión, aunque consideró que el incidente podría ser una advertencia por parte de los delincuentes. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que implementen medidas más drásticas contra la creciente ola de criminalidad en el distrito.

La dueña decidió no cerrar el local, reafirmando su compromiso con el negocio, pero exige mayor presencia de las autoridades en la zona. Foto: Cristina Gálvez/LR

"No hemos tenido algún problema, ni mensaje, ni un documento o papel que nos llegará, por eso hemos trabajado tranquilos" declaró la encargada de manera anónima para La República. Además, indicó que no habían tenido previos avisos para denunciar un caso de extorsión.

Presuntos extorsionadores disparan contra gimnasio en Comas

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que dos sujetos dispararon hasta cuatro balas contra el local de 'Urban Gym' en Comas sin bajarse de la motocicleta a toda velocidad, antes de darse a la fuga en dirección desconocida. Los proyectiles impactaron en el primer piso e incluso llegaron a las instalaciones del quinto nivel; afortunadamente, nadie resultó herido, ya que el gimnasio seguía atendiendo a sus clientes.

"Gracias a Dios no ha sucedido nada. A pesar del paro y que supuestamente hemos tenido más presencia de policía y serenazgo, no funciona nada. Aquí la seguridad de los emprendedores está por los suelos", señaló la encargada del negocio, quien insistió en que no habían sido víctimas de extorsión, pero consideró que el ataque podría ser una advertencia de los delincuentes. "Tenemos rabia e impotencia de no poder hacer nada", añadió.

Tras el ataque, hizo un llamado urgente por más apoyo policial, señalando la falta de patrullaje incluso en las avenidas principales. "Ahorita estamos pidiendo que patrullen y más serenazgo, esta es una avenida principal. De por sí, debería rondar serenazgo y patrulleros", expresó.

Finalmente, la encargada indicó que no cerrará el gimnasio en ninguna de sus sedes en Comas y Puente Piedra, decidida a afrontar la situación. "Nosotros somos peruanos y nos vamos a defender, la gente se va a defender. Tenemos que luchar y unirnos, el miedo no nos va a vencer".

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"