Gremios de transportistas de la región La Libertad anunciaron que, de no haber una respuesta concreta del Gobierno o del Congreso antes del 6 de octubre ante la inseguridad y su pliego de reclamos presentados, realizarán una huelga nacional a partir del 7 de octubre. Esta protesta busca denunciar la creciente ola de inseguridad y la falta de apoyo de las autoridades, tanto locales como nacionales.
“La delincuencia ya nos tomó la delantera. Nuestras autoridades conjuntamente con todos tenemos que poner el pecho y salir al frente, si alguien nos toca nos tocará, pues lamentablemente es así, pero tenemos que luchar contra la delincuencia”, enfatizó Manuel Guerra Alva, presidente de la Asociación de Transportistas de la Región La Libertad (Astrell).
Sostuvo que este 1 de octubre el gremio se reunirá para tomar una decisión si es que se da o no la huelga. “El día de mañana (hoy) a las 5 de la tarde nos estamos reuniendo para decidir el paro nacional que se puede venir el día 7 de octubre. Ya lo anunció Lima se dará plazo hasta el día 6 de octubre, si por lo menos el gobierno o el Congreso no toma una decisión, el día 7 nosotros estaremos saliendo a la calle”, advirtió Guerra.
En esa misma línea Margarita Consuelo Obeso, secretaria de defensa de la asociación Astrell, señaló la gravedad de la situación de los transportistas. “La delincuencia ya nos ganó la partida. Si no hacemos algo, no habrá vuelta atrás. Vamos a salir a la calle a defendernos porque no tenemos otra opción”, indicó.
Obeso detalló que la decisión ha sido tomada tras meses de robos, extorsiones y enfrentamientos con la delincuencia y sin recibir respuesta efectiva de las autoridades. “Estamos desamparados. La inseguridad nos ha ganado y no tenemos el apoyo ni de la Policía ni del Gobierno”, expresó con preocupación.
La situación no se limita solo a la inseguridad. Los transportistas también denuncian el mal estado de las carreteras, lo que empeora el deterioro de sus unidades. “La municipalidad nos maltrata con sus pistas en mal estado, nuestras unidades se malogran cada día. No tenemos ningún apoyo”, señaló Obeso, quien también criticó la inacción del Gobierno Regional de La Libertad.
Por último, Guerra, hizo un llamado a toda la población y diferentes gremios para que se unan a esta movilización masiva, que según afirmó "no será un simple paro, sino una huelga nacional".
“Queremos invitar a todos los gremios, universidades, comercios, tiendas, centros comerciales, a que se unan a este paro, a esta huelga nacional porque es una huelga, que nos afecta, no solamente al transporte, sino a todos a nivel general”, dijo el presidente de Astrell.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U