La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), de la Municipalidad Metropolitana de Lima, informó que realizará obras de reparación de pistas y veredas en la avenida Bolognesi este lunes 30 de septiembre. Asimismo, señaló que realizará el cierre de la vía e implementará un plan de desvío del 21 al 30 de octubre en horario nocturno para continuar con las labores de renovación.
"Actualmente, la avenida Bolognesi se encuentra en mal estado y perjudica la transitabilidad de vecinos, comerciantes y turistas. Además, no existe señalización horizontal que favorezca una adecuada circulación vehicular", publicó Emape en su página web.
Pistas y veredas en av. Bolognesi. Foto: Andina
La Emape indicó que llevará a cabo el cierre de la av. Bolognesi para realizar los trabajos de mantenimiento y reparación desde la calle Augusto Tamayo hasta la avenida Balta. Además, explicó que en dicho tramo recuperará la infraestructura vial de 20 mil 800 m² con el fresado de 11 127 m² de pistas, veredas de de 4910 m² y adoquines de alto tránsito de 4724 m².
Asimismo, informó que realizará el mantenimiento y pintado de bolardos, alcorques para árboles y rejas metálicas. Incluso, señaló que pintará la señalización horizontal y sardineles, además instalará señales verticales para evitar accidentes de tránsito y para agilizar el tráfico vehicular.
Trabajos de mantenimiento y reparación de pistas en Barranco. Foto: Andina
El plan de desvío determinado por Emape se realizará en dos etapas, en el horario nocturno desde las 11 p.m. hasta las 6.00 a.m.
Emape realizará plan de desvío por reparación de pistas y veredas en la av. Bolognesi. Foto: Emape
Emape también indicó que cerrará la Vía Expresa Paseo de la República de sentido sur a norte, desde la av. República de Panamá, en el distrito de Barranco, hasta 28 de julio en Miraflores, para realizar obras de reparación de más de 9 km de pistas y muros. Este cierre será hasta el 9 de octubre.
"Mejoraremos 249 mil m2 de infraestructura que por décadas no ha recibido reparación, lo que evidencia en las pistas agrietadas, los muros envejecidos y una señalización insuficiente que pone en riesgo la seguridad de los usuarios", señaló Emape.
Además, implementó un plan de desvío y rutas alternas. A través de sus redes sociales, informó que los conductores podrán dirigirse por la av. República de Panamá y continuar su trayecto, o podrán ir por esta misma vía pero bajar a la Vía Expresa Paseo de la República desde la av. 28 de julio y seguir con su recorrido, con el fin de llegar a sus destinos sin inconvenientes.