A las 6.00 p. m. del viernes 27 de septiembre, un hombre de 56 años, fue asesinado por un presunto sicario en la cuadra 2 de la avenida Camino Real, en el distrito de San Isidro. Según los testimonios, el asesino habría interceptado a su víctima en una moto lineal de color negro.
Según indican las investigaciones preliminares, el sicario habría esperado a su víctima en el tráfico vehicular junto con un compañero mientras estaban a bordo de una motocicleta. El hombre fue abatido por cuatro disparos en la cabeza.
Asesinato en San Isidro. Foto: Cristina Gálvez-LR
Este asesinato ocurre en medio de la declaratoria de emergencia en 14 distritos del país, debido al aumento de las extorsiones y sicariato. San Isidro no se encuentra dentro de la lista del estado de emergencia.
Según cuenta los serenos de la municipalidad de San Isidro, la víctima se encontraba en su auto de marca BMW, de color negro metalizado, circulando por las calles de la avenida, presuntamente de regreso a su casa en Miraflores.
Los sicarios se acercaron en una motocicleta a la víctima, cerrándole el paso para detener su vehículo. Cuando arrinconaron al auto, uno de los sicarios salto de la moto y fue directo con su arma de fuego a dispararle 4 veces en la cabeza. No se registra robo.
Luego del asesinato, los sicarios huyeron de la escena del crimen, pero un efectivo de los serenos de la municipalidad de San Isidro, intento que esto no suceda. Ante ello, los hampones dispararon contra el sereno, fallando en su mortal objetivo.
Los datos del vehículo consultados por el portal de la Sunarp indican que el propietario se llama Daniel Fernando Castillo Díaz. Posteriormente, familiares de dicho empresario llegaron hasta el lugar del incidente y se confirmó la identidad del fallecido.
Vehículo donde fue asesinado la víctima. Foto: Cristina Gálvez-LR
Fotografía del vehículo de la víctima. Foto: difusión.
Policías investigan el caso. Foto: Cristina Gálvez-LR
La esposa de Daniel Castillo Díaz, el empresario asesinado hoy viernes en San Isidro, confirmó que este venía recibiendo amenazas de muerte. Cabe destacar que él se dirigía a su vivienda a reunirse con su esposa e hijos cuando fue asesinado por los delincuentes. Las cámaras de seguridad habrían grabado el crimen.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, El Ministerio del Interior ha habilitado una Línea exclusiva al 111 y los canales de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri para denunciar cualquier caso de extorsión en todo el país. Los números de atención son el 942 841 978 y el 966 834 477.