Cargando...
Sociedad

Caso Kimberlit Tapia: Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra feminicida Joshua Huamán

Joshua Huaman, el autor confeso del feminicidio, no cuenta con arraigo domiciliario, por lo que se advierte posible peligro de fuga.

Feminicidio
Joshua Huaman. Foto: composición LR/difusión

Luego de que Joshua Huamán Jeres haya confesado haber cometido el feminicidio contra la enfermera Kimberlit Tapia, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra su persona por los cargos imputados. Hasta el momento, el INPE se encuentra evaluando el centro penitenciario donde será recluido.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, a través del juez Víctor Jesús Alfaro Yarmas, se encargó de entablar la sentencia preliminar, indicando que Joshua no tiene arraigo familiar y que tampoco cuenta con registro de actividades económicas, por lo que se descarta obstaculización de la justicia, pero que existe un peligro de fuga.

Los últimos momentos con vida de Kimberlit Tapia en Cieneguilla.

Además, en la audiencia, se ha establecido que la medida será contabilizada desde el 18 de septiembre de 2024, hasta el 17 de junio de 2025.

INPE evalúa centro penitenciario

En la audiencia se estableció que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) debe decidir a que cárcel peruana será recluido el feminicida Joshua Huamán, por lo que en las próximas horas se sabrá su próximo paradero.

Por el momento, se sabe que Joshua Huamán se encuentra encarcelado en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), perteneciente a la Policía Nacional del Perú.

Canal de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Voraz incendio en Barrios Altos consume una antigua quinta y afecta a 10 familias del Centro de Lima

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lobo marino lucha por regresar al mar tras quedar varado en playa Los Yuyos de la Costa Verde por fuerte oleaje

PJ dicta prisión preventiva para dos policías de Divincri por presunto cobro de S/7.500 para favorecer detenidos en Abancay

Los Occidentes: Capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”