Luego de que Joshua Huamán Jeres haya confesado haber cometido el feminicidio contra la enfermera Kimberlit Tapia, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra su persona por los cargos imputados. Hasta el momento, el INPE se encuentra evaluando el centro penitenciario donde será recluido.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, a través del juez Víctor Jesús Alfaro Yarmas, se encargó de entablar la sentencia preliminar, indicando que Joshua no tiene arraigo familiar y que tampoco cuenta con registro de actividades económicas, por lo que se descarta obstaculización de la justicia, pero que existe un peligro de fuga.
Los últimos momentos con vida de Kimberlit Tapia en Cieneguilla.
Además, en la audiencia, se ha establecido que la medida será contabilizada desde el 18 de septiembre de 2024, hasta el 17 de junio de 2025.
En la audiencia se estableció que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) debe decidir a que cárcel peruana será recluido el feminicida Joshua Huamán, por lo que en las próximas horas se sabrá su próximo paradero.
Por el momento, se sabe que Joshua Huamán se encuentra encarcelado en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), perteneciente a la Policía Nacional del Perú.
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.
Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.