Cargando...
Sociedad

Madre pierde la vida tras someterse a liposucción en clínica de Lince: PNP detuvo al médico responsable

El hijo de la víctima señala que, según los resultados preliminares de la necropsia, su madre falleció por un edema pulmonar y cerebral. El trágico suceso ocurrió en un local ubicado en la av. Prolongación Iquitos 1490.

La víctima falleció en la camilla donde se recuperaba de la intervención. Foto: composición LR/América TV

Una madre de familia perdió la vida luego de someterse a una liposucción en una clínica ubicada en la av. Prolongación Iquitos 1490, en Lince. La víctima, identificada como Angélica La Rosa, presentó severas reacciones tras la operación. Horas después, falleció en la camilla donde descansaba de la intervención.

La familia de Angélica denuncia que la clínica no contaba con una unidad para atender emergencias de esta magnitud. "La sala donde estaba operada mi madre no tenía los equipos necesarios para una emergencias, una sala UCI", cuenta Mario Montalván, hijo de la víctima, a América TV.

"Cuando tú llegas al consultorio, es una casa con ventanas de vidrio, no tienen ni un logo de la empresa ni una marca registrada", agrega.

El médico que realizó la operación fue identificado como Federico Salazar Navarro, quien fue detenido por la Policía Nacional tras ser denunciado por la familia. El doctor fue trasladado a la comisaría de Petit Thouarts, luego a la Dirincri de la av. España, donde los agentes de homicidios determinarán si hubo negligencia médica.

"Ni el doctor mismo sabía lo que había pasado, lo único a lo que atinaba a decir es 'señores, yo soy culpable, yo soy responsable de todo esto'. Dado ello, procedimos a poder buscar si tenía denuncias y nos dimos cuenta de que tenía denuncias por ejercicio ilegal de la profesión", señala el hijo de Angélica La Rosa.

La familia de la víctima ahora exige todo el peso de la ley contra el médico responsable. "El certificado de necropsia arroja un resultado preliminar que aún sigue en investigación por todos los causantes que han generado esta muerte, pero a primera instancia es un edema pulmonar y cerebral", concluye Montalván.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.