La Embajada Británica en Lima informó, a través de sus redes sociales, que a partir del 8 de enero del 2025, los peruanos que deseen viajar a Reino Unido tendrán que presentar obligatoriamente una Autorización Electrónica de Viaje (ETA, según sus siglas en inglés).
Cabe mencionar que el Reino Unido mantiene acuerdos de exención de visado con más de 90 países. Perú figura en esta lista, lo que significa que, en la actualidad, los titulares de un pasaporte peruano pueden ingresar en el Reino Unido simplemente con ese documento.
La ETA será obligatoria a partir de enero del 2025. Foto: difusión
El nuevo programa ETA forma parte de un plan más amplio del Gobierno británico para digitalizar las fronteras del país. Esta autorización electrónica de viaje, sustituirá al actual sistema de exención de visado.
Los peruanos que deseen viajar al Reino Unido en 2025 deberán solicitar una Autorización Electrónica de viaje (ETA, por sus siglas en inglés), según lo anunció la Embajada Británica en Perú. A continuación, se presentan los aspectos clave para la solicitud de la ETA:
Es importante que estén al tanto de estos plazos para asegurar un viaje sin contratiempos.
Interior de aeropuerto de Reino Unido. Foto: difusión
Puedes solicitarla a través de la aplicación UK ETA o en la página web del gobierno GOV.UK. Cada viajero debe solicitar su propia autorización electrónica, incluidos los niños y bebés, por lo que puedes solicitarla en nombre de otras personas.
Normalmente, sabrás si tu solicitud ha sido aceptada en un plazo de 3 días laborables. Asimismo, ten cuenta que debes presentar la solicitud 3 días antes de tu viaje y que algunas solicitudes pueden requerir más tiempo si fuese necesario verificar información adicional.
La ETA también será obligatorio para otros países de América. Foto: Andina
La ETA, o Autorización de Viaje Electrónica, es una medida implementada por el Gobierno del Reino Unido para mejorar la seguridad en los viajes hacia el país. Según la embajada, esta iniciativa ha servido de modelo para otros países, siendo Estados Unidos y Australia los más destacados en adoptar un enfoque similar.
Es importante destacar que la ETA está vinculada de manera digital al pasaporte de cada viajero, lo que garantiza un sistema de migración más eficiente y seguro. Esta medida beneficiará a los millones de personas que planean visitar el Reino Unido en 2025.
El documento ETA lo necesitan quienes visiten el Reino Unido durante un máximo de 6 meses por turismo, visita a familiares y amigos, negocios o estudios.
También lo necesitan quienes visiten el Reino Unido durante un máximo de 3 meses con un visado para trabajadores innovadores y aquellos que transiten por un aeropuerto del Reino Unido, incluso si no van a pasar por el control fronterizo del país.
La solicitud de la ETA podrá realizarse a finales de noviembre. Foto: Andina
El Reino Unido exigirá la tramitación de una ETA para ingresar a su territorio a Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
Cabe mencionar que aquellos que no necesitan una ETA son quienes cuenten con un pasaporte británico o irlandés, los que tengan un permiso para vivir, trabajar o estudiar en el Reino Unido o quienes tengan un visado para entrar en a aquel territorio.
Si tu documento ETA no es aprobada, tendrás que solicitar: