Cargando...
Sociedad

Extorsionadores disparan 7 veces contra buses Corazón de Jesús en SMP y amenazan con matar a conductor

Extorsionadores atacan buses de la empresa Corazón de Jesús en San Martín de Porres. La Policía Nacional inició investigaciones al respecto.

Extorsionadores contra buses
Según el vocero de transporte público, el 40% de los transportistas en Lima y Callao enfrenta extorsiones. Foto: composición LR/difusión

Extorsionadores llegaron hasta la empresa de transportes Corazón de Jesús de San Diego, ubicado en la Av. San Diego de Alcala, en San Martín de Porres (SMP), dispararon contra los buses y se dieron a la fuga. Los conductores informaron que han empezado a recibir amenazas por parte de dichos delincuentes. Asimismo, indicaron que los sujetos piden al encargado de la compañía cierto monto de dinero para no atentar contra la vida de un conductor.

Ante lo sucedido en la empresa, los agentes de la Policía Nacional acudieron a la zona para iniciar las investigaciones al respecto. Ellos recogieron los casquillos de balas que dejaron los delincuentes al disparar y entrevistaron a los trabajadores.

Extorsionadores disparan 7 veces contra buses

De acuerdo a las imágenes registradas por los empleados como evidencia del atentado, los delincuentes dispararon varias veces contra las lunas de los buses. Tras ello, los efectivos policiales cercaron la zona para evitar que la intervención de alguna persona curiosa y recoger las pruebas del ilícito. Los agentes también solicitaron las cámaras de seguridad del local.

Policía investigan atentado contra empresa Corazón de Jesús. Foto: LR

El 40% del transporte público paga cupos a extorsionadores

El vocero de los gremios de transporte público de Lima y Callao, David Mujica Castillo, informó que al menos el 40% del transporte urbano son extorsionados. Además, indicó que las bandas criminales evalúan los ingresos que tienen las empresas de transportes para luego exigir el pago de cupos. En esa línea, señaló que a la mayoría de buses les cobran "S/20 diarios".

Asimismo, resaltó que las amenazas no solo afectan a los conductores y empresarios sino también a los pasajeros. "Se estima que el 12% de ciudadanos viaja en buses concesionados, mientras el 87% en buses de transporte público formal", manifestó.

Choferes de empresa Translima son extorsionados

A través de las redes sociales se difundió un video que muestra a un sujeto amenazar de muerte a los conductores de la empresa Translima si no pagan cupos. Este material audiovisual habría sido grabado en el distrito de Chorrillos.

En las imágenes se escucha que el sujeto le dice al conductor: "¿Tú eres el que no quiere pagar?" y el trabajador le responde que él sí pagó. En otro video, el delincuente intimida a los empleados de la compañía de transportes: ¿Cuál es el primero que se va a morir?.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tragedia en la vía Arequipa-Puno: triple choque deja un chofer fallecido, varios heridos y dos detenidos

Sanmarquinos triunfan en Oxford: estudiantes ganan competencia científica para aplicar soluciones inspiradas en la naturaleza

Caso Jenss Lara: Policía y Fiscalía reconstruyen secuestro que terminó con cuatro asesinados en Trujillo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Minsa en reorganización por 90 días tras diagnóstico crítico y cuestionamientos a la gestión de Salud

Deportes

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026