Tres brillantes estudiantes de ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Néstor Quíspez-Asín, Óscar Zevallos y Carlos Durán, se unieron con el propósito de crear Advance, una startup que ha logrado un destacado éxito en el campo tecnológico peruano. Lo que comenzó como una idea innovadora, ha evolucionado hasta convertirse en una empresa líder en tecnología en el Perú y en otro país de Latinoamérica. Advance ha ampliado su presencia en el mercado ofreciendo una amplia gama de productos que incluyen tablets, televisores, PC, monitores, laptops y mucho más.
Cada uno de los productos de Advance son fabricados en Perú y pasan por un riguroso proceso de calidad. Conoce la historia de éxito de estos tres compañeros de la UNI y cómo fundaron esta empresa peruana.
Néstor Quíspez-Asín y Óscar Zevallos, exalumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), decidieron unir esfuerzos para crear una empresa orientada a la comercialización mayorista de equipos informáticos. Así, en 1989, fundaron Grupo Deltron. Desde sus inicios, la compañía se ha especializado en la distribución de tecnología, proporcionando insumos y componentes de computación, con un enfoque principal en abastecer a minoristas, empresas y organizaciones que requieren grandes volúmenes de estos productos tecnológicos.
Con el objetivo de continuar desarrollando su empresa, decidieron asociarse con su excompañero de la UNI, Carlos Duran, quien contaba con una vasta experiencia en el sector tecnológico. De esta manera, en 2002, tras realizar un exhaustivo análisis de mercado, los tres lanzaron Advance, convirtiéndose en la primera empresa peruana en introducir computadoras y ordenadores al mercado.
Néstor Quíspez-Asín, Óscar Zevallos y Carlos Durán crearon Advance, la primera marca peruana en fabricar computadoras. Foto: composición LR/Agencia Andina
Aunque inicialmente la empresa comercializaba sus artículos con el Estado, especialmente en el área de educación, actualmente, y tras casi más de 20 años en el mercado, cuenta con más de 1.000 distribuidoras tanto en Lima como en las diferentes regiones del Perú.
Asimismo, y con el fin de garantizar la calidad de cada uno de sus productos de tecnología y potenciar la fabricación de sus ordenadores , Advance obtuvo la licencia de Intel y Microsoft.
Tras casi más de 2 décadas en el mercado tecnológico, Advance Perú ha podido ampliar su negocio y enfocarse no solo en la producción de computadoras, sino también en la venta de otros aparatos de tecnología. De acuerdo con su página web oficial, esta empresa peruana también ofrece desktop, escáneres, impresoras, tablets, televisores, pc, All in one y notebooks.
Computadora Advance. Foto: difusión
La garantía de un equipo Advance brinda cobertura para la mano de obra y la sustitución o reparación de las piezas de la configuración original del equipo (Hardware) en caso de presentar defectos de fabricación durante un período de 12 meses a partir de la fecha de compra.
El teléfono Advance Hollogram HL2246, conocido como el "teléfono senior", está diseñado para brindar a los usuarios de la tercera edad una forma sencilla y efectiva de comunicarse con sus seres queridos. Este dispositivo les permite mantenerse en contacto con sus hijos, nietos, familiares, amigos del club e incluso con su geriatra de manera fácil y accesible.
El teléfono HL2246 destaca por su teclado amplio y grande, diseñado para facilitar la marcación de números de manera sencilla. Especialmente útil para usuarios con problemas de visión, este "senior phone" emite un sonido correspondiente al número presionado. En caso de emergencia, el dispositivo cuenta con una función de SOS que activa una sirena de auxilio para alertar a las personas cercanas y envía una llamada y/o mensaje de emergencia a un número predefinido. Esta característica brinda tranquilidad y seguridad a los usuarios en situaciones críticas.
El HL2246 viene en los siguientes colores: azul, negro, rojo y plomo, tiene radio FM y es doble chip. Foto: Advance
Los precios que mantiene Advance Perú pueden variar dependiendo del producto que se elija. Por ejemplo, según su página web, una Notebook 2 en 1 de 8 GB Ram y 128 GB de almacenamiento ronda los US$700. Por otro lado, un PC modelo Vission Core I7 de 500 GB está en US$ 1.313.
Productos que ofrece Advance en su página web. Foto: Advance
La empresa Advance Perú ha logrado expandirse a otro país de Latinoamérica. Según su página web, la empresa creada por los compañeros de la UNI, se encuentra en Perú y Colombia.
Fundadores de Advance. Foto: Andina