La Libertad. Durante varios meses, los familiares de Gianfranco Horna Carrasco, empresario que murió acribillado por delincuentes, fueron víctimas de constantes amenazas y ataques por parte de presuntos extorsionadores que exigían el pago de cupos para no atentar contra su negocio, una cevichería ubicada en el distrito de La Esperanza, en la ciudad de Trujillo.
Pese a las denuncias interpuestas ante la Policía Nacional, los familiares denuncian que nunca recibieron la protección necesaria cuando acudieron a la PNP y, por el contrario, les dijeron que se busquen un vago. "Arreglen porque con nosotros no se va a solucionar, péguense a un vago que ellos lo van a solucionar", afirmó un allegado del joven Horna.
Joven empresario provenía de una familia dueña de negocios. Foto: Yolanda Goycochea/La República
La familia señala que procedió a "arreglar", pero meses después les volvieron a dinamitar la vivienda de su familia, hecho que los alarmó.
Los criminales no solo amenazaron, sino que también llegaron a disparar y colocar explosivos en los locales de la familia, la discoteca, la cevichería y su propia casa.
El punto culminante de esta tragedia ocurrió cuando Horna Carrasco, de 29 años, fue asesinado a tiros la tarde del reciente sábado 14 de setiembre, mientras se encontraba en una barbería, en la cuadra 12 de la calle Carlos María de Alvear, a tres cuadras de la plaza de La Esperanza.
Sicarios a bordo de motocicletas ingresaron al establecimiento y abrieron fuego. A pesar de que el joven intentó huir, fue alcanzado por los disparos y murió en el lugar. Durante el ataque, otras dos personas resultaron heridas.
Este es un hecho más de sicariato que se suma a los más de 170 ocurridos en lo que va el año 2024 en La Libertad.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U