Cargando...
Sociedad

Trágico accidente en Panamericana Norte deja 3 fallecidos y más de 20 heridos tras despiste de bus El Dorado en Piura

El accidente del bus El Dorado ocurrió en el kilómetro 125 de la carretera Panamericana Norte, cerca del distrito de Los Órganos, en Talara, según informó la Policía Nacional del Perú. El conductor del ómnibus, César Augusto Herrera Macalupu, fue detenido.

El conductor del Bus El Dorado, César Augusto Herrera Macalupu, fue detenido. Foto: composición de Jazmin Ceras/Maribel Mendo/La República

Un trágico accidente se reportó la madrugada de este miércoles 11 de setiembre, en la provincia de Talara, departamento de Piura, luego de que el bus interprovincial de la empresa El Dorado se despistara y se volcara, dejando a 3 personas fallecidas y más de 20 heridos.

El hecho sucedió a la altura kilómetro 125 de la carretera Panamericana Norte, a pocos minutos del distrito de Los Órganos. De acuerdo a información policial, una llamada los alertó del accidente.

Al llegar a la zona, los efectivos de la policía hallaron de una mujer identificada como Jessenia Lama Clavijo (50) y una menor de 13 años sin vida. Sin embargo, al momento del traslado, se reportó una tercera víctima mortal, que aún permanece sin ser identificada.

Bus El Dorado que sufrió el accidente. Foto: Maribel Mendo/URPI-LR

Heridos del accidente en Piura fueron trasladados a distintos centros de salud

Tras el accidente de bus de la empresa El Dorado, los equipos de rescate llegaron al lugar, trabajando arduamente para auxiliar a los sobrevivientes y trasladarlos a centros de salud cercanos.

Se pudo conocer que más de 20 personas resultaron heridas, entre ellos, niños y adolescentes. Ellos fueron trasladados hacia el Hospital JAMO II de Tumbes, Clínica Provada del Mar y Clínica Center de Máncora y Clínica Teresa de Talara. La mayoría presentan traumatismo encefalocraneano, policontusiones y cortes en diferentes partes del cuerpo.

El conductor del accidente de bus El Dorado fue detenido

La policía detuvo al conductor del bus interprovincial de El Dorado que protagonizó el accidente. Él fue identificado como César Augusto Herrera Macalupú (46) bajo la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Asimismo, se continuarán con las diligencias del caso, que permitirán conocer el motivo del fatal accidente.

Por lo pronto, el vehículo siniestrado de placa CL-22561 permanece en la zona a la espera de una grúa para trasladarlo hacia la comisaría.

El accidente ocurrió en Talara, Piura. Foto: Maribel Mendo/URPI-LR

Lista de heridos tras accidente de bus El Dorado

Esta es la lista completa de las personas que resultaron heridas y los distintos centros de salud a los que fueron evacuados.

Clínica Center de Máncora

  • Willy Chávez Córdova (36)
  • Yuri Nole Lama (33)
  • José Ramírez Antón (41)
  • Geidy García Lizana (19)
  • Fermín Julca Guerrero (17)
  • Nelson Guerrero Julca (22)
  • Diana Estefany Feria Carrillo (19)
  • Luis Cañana Siancas (36)
  • Elmer Omar Velásquez Siancas (43)

Clínica del Mar Máncora

  • Orlando Castillo Sánchez (53) con TEC
  • Ilton Zapata Roja (74)

Hospital JAMO II Tumbes

  • María Fidelia Campos Vicente (47)
  • Anthony Alexander Criollo Campos (26)
  • Menor de 14 años
  • Menor de 11 años
  • Menor de 2 años

Clínica Teresa Talara

  • Menor de 15 años
  • Carlos Jesús Nole Lama (30) sin diagnóstico
  • José Ruiz Vílchez (25) policontuso
  • Percy Yovera Ruiz (23) policontuso
  • Jaime Cruz Diaz (21) policontuso

Comunicado de la empresa El Dorado

A través de un comunicado, la empresa de transportes El Dorado expresó sus condolencias a las familias de las víctimas afectadas por el accidente ocurrido en la provincia de Talara.

Asimismo, informaron que vienen colaborando plenamente con las autoridades para esclarecer las causas del accidente. También garantizó que todas sus pólizas de seguro han sido activadas para que todos los heridos reciban atención médica adecuada de inmediato.

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Manuel Balladares asume como nuevo jefe de Migraciones designado por el Gobierno de José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas