La mañana de este martes 10 de setiembre se registró un accidente vehicular a la altura del kilómetro 18 de la Panamericana Sur, en la jurisdicción de Chorrillos. Un tráiler que transportaba cerdos chocó con un camión cisterna de aceite y se volcó. Este lamentable incidente ocasionó que varios animales murieran, otros se quedaran atrapados y algunos estuvieran regados en la carretera.
Ante lo ocurrido, las autoridades decidieron cerrar el tránsito en las vías de la Panamericana Sur para retirar las unidades, ayudar al conductor de la unidad y a los cerdos que se encontraban en medio de la pista.
El choque del tráiler de cerdos con el camión cisterna se registró en la madrugada de este martes 10 de setiembre. Ello, se habría producido cuando la primera unidad mencionada intentó ingresar de manera abrupta a la vía auxiliar de la autopista para no pagar el peaje y se encontró con el camión de aceite, conducido por Jesús Marqués. Producto del accidente, dos personas resultaron heridas y varios cerdos fallecidos. Los ciudadanos afectados fueron los conductores de las unidades.
A la zona en donde ocurrió el accidente llegaron cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos del Perú y la Policía Nacional del Perú (PNP). Ellos atendieron la emergencia y trasladaron a los ciudadanos heridos al Hospital Santa Marta en San Juan de Miraflores.
Asimismo, el personal de la PNP inició las investigaciones acerca del accidente y realizó las diligencias necesarias para observar las cámaras de seguridad e identificar al responsable de lo ocurrido.
En la madrugada de este martes 10 de septiembre, el tránsito de la Panamericana Sur se restringió, debido a que los cerdos estuvieron regados en la autopista y las unidades involucradas en el accidente se encontraban en esta vía. Tras ello, los dueños de los cerdos se acercaron al lugar junto a ayudantes para ayudar a recoger a los animales sobrevivientes.
Sin embargo, hasta el momento, el tránsito continúa restringido debido a limpieza de la pista. Los vehículos ocasionaron que gran cantidad de tierra de los alrededores ingrese a la vía donde transitan las unidades.
Ante ello, la Policía Nacional habilitó la vía auxiliar para desviar el tránsito y recomendó a los ciudadanos conducir por las calles alternas.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.