Una mujer de 55 años, identificada como Urbana Chaupis Huamán, falleció en un trágico incidente armado ocurrido mientras viajaba en una combi que brindaba servicios de transporte informal en la urbanización Gregorio Albarracín, ubicada en la zona de Manchay, en el distrito de Pachacámac.
El ataque ocurrió al promediar las 6 a.m., cuando dos vehículos, uno de ellos una moto lineal y una mototaxi dispararon contra el vehículo de transporte, cobrando la vida de la pasajera de un disparo en la cabeza.
La policía cercó la zona donde se produjo el ataque. Foto: captura Canal N
Según información preliminar, el ataque habría estado dirigido al chofer de la combi. Sin embargo, la mujer, que al parecer no tenía relación con el conflicto, resultó ser la víctima.
La policía se encuentra investigando el caso y tratando de esclarecer los motivos detrás del ataque y si el chofer tenía algún tipo de conflicto personal que pudiera haber motivado el ataque.
Durante el incidente, los delincuentes también dispararon contra una cúster que circulaba por la misma avenida, hiriendo al conductor en el costado, a la altura del estómago. Este último fue trasladado de inmediato al Hospital Hipólito Unanue para recibir atención médica.
A pesar de la violencia del ataque, ninguno de los pasajeros resultó herido, aunque uno de los disparos impactó y destrozó una de las ventanas traseras del vehículo. La zona ya ha sido completamente cercada por la policía nacional y marcó los casquillos de bala encontrados en la escena para analizar la trayectoria de los disparos.
Los atacantes, que se movilizaban en un mototaxi y una motocicleta, huyeron del lugar tras disparar contra los dos vehículos. Asimismo, el conductor de la combi, quien salió ileso, en su declaración ante la comisaría de Manchay, señaló que es víctima de extorsión desde hace tres meses y que tienen que pagar una cuota diaria de 10 soles por vehiculo.
Cúster que también fue atacada. Foto: captura Canal N
El atentado contra dos unidades de transporte en Manchay es uno más que se suma a la lista de ataques registrados en las últimas semanas. Uno de ellos ocurrió la noche del viernes 30 de agosto, cuando presuntos extorsionadores atacaron a un bus repleto de pasajeros e hirieron a tiros a un chofer, en Villa María del Triunfo.
El hecho ocurrió en la avenida 26 de diciembre. Jaime Castro Castillo conducía un ómnibus de la empresa ETUL 4 de la línea P cuando fue atacada por dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.
Asimismo, en la noche del jueves 29 de agosto, un chofer y el cobrador de combi de la empresa Uvita fueron abaleados en su propia unidad cuando trasladaban pasajeros por el distrito de Comas. El conductor fue trasladado al Hospital Sergio Bernales, donde se confirmó su muerte.
Por otra parte, en la noche del lunes 26 de agosto, un bus de la Ruta A de la Empresa de Transportes Urbanos los Chinos S.A. (Etuchisa) fue atacado a balazos mientras circulaba por el paradero Villa Sol, en Villa El Salvador.
En un trabajo de inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP), capturó a 6 integrantes de la banda 'Los malandros de los paraderos', frente al mercado Mensajeros de la Paz, ubicado en la avenida Industrial, en el distrito Villa El Salvador.
Según la información del Ministerio del Interior, estos detenidos estarían participando en las extorsiones dirigidas a la Empresa de Transportes Ubrnaos Los Chinos S.A. (Etuchisa), o más conocida como "El Chino".