Cargando...
Sociedad

Callao: fabrican juegos recreativos con armas de fuego que eran utilizadas para cometer crímenes

En implementos como columpio, sube y baja y máquinas de gimnasio se usaron más de 14.000 armas incautadas en intervenciones de la PNP. Cerca de 3.500 vecinos de Mi Perú podrán disfrutarlos. 

Sucamec y la municipalidad de Mi Perú presentaron el primer parque de este tipo en la región chalaca. Foto: composición de Jazmin Ceras/Rosario Rojas/La República

Esta mañana, se inauguró en la zona F de Mi Perú el primer parque de la región Callao con juegos para niños y mini gimnasios, los cuales fueron elaborados con armas de fuego fundidas. Cabe recalcar que estos armamentos fueron incautados en las intervenciones de la Policía Nacional del Perú, a nivel nacional, y ahora beneficiarán a más de 3.500 vecinos.

“En el mes de noviembre del 2023, se fundieron 14 526 armas de fuego de uso civil, las cuales fueron recuperadas en acciones conjuntas con la PNP durante todo el año pasado. Hoy, ustedes pueden verlas convertidas en estas máquinas para este minigimnasios y juegos como columpios, resbaladizas y sube y bajas para niños. De esta manera, se retira estas armas de las calles que son un riesgo y se convierten en implementos deportivos y recreativos”, señaló Teófilo Mariño, superintendente Nacional de la Sucamec.

Armamento fue incautado por la PNP. Foto: Rosario Rojas/La República

Más de 3.500 vecinos de Callao beneficiados

Por su parte, Samantha Meyer, la gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación Externa de SiderPerú, empresa encargada de la fundición, indicó que todo el proceso de fabricación duró un año aproximadamente.

Es importante señalar que con esta obra, la cual es coordinado entre el sector privado y público, se está beneficiando a más de 3.500 vecinos de la zona y lugares aledaños.

Por otro lado, la autoridad de Sucamec comentó que en los próximos meses se van a implementar más espacios recreativos con estos juegos en otras regiones del país.

“Este 2024, ya vamos a destruir un total de 10 000 armas de fuego provenientes de la incautación de estos dispositivos en actos delictivos y también recuperados por internamiento voluntario en los almacenes de nuestra entidad a nivel nacional, para llevarlos a fundir en la planta de Sider de Chimbote e instalarlas en esa provincia”, agregó Mariño.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo movilizó más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"