Cargando...
Sociedad

Dos fallecidos y dos desaparecidos al naufragar embarcación pesquera

Tragedia marítima ocurrió frente a las costas de Camaná en Arequipa. Pescadores peruanos y venezolanos habían zarpado desde Pisco rumbo a Matarani. Solo tres sobrevivieron.

Naufragio en Arequipa
Reporte de naufragios en aumento. Foto: PNP

El martes, la embarcación pesquera Maycol Willy navegada por el mar de Camaná, en Arequipa, en busca de corvinas, cuando sufrió una rotura en el casco y se hundió. Las autoridades reportaron este miércoles la muerte de dos pescadores y la desaparición de dos más, mientras que otras tres personas lograron sobrevivir.

El bote, con siete pescadores –cuatro peruanos y 3 venezolanos- había zarpado desde la caleta de San Andrés, en Pisco, región Ica, con dirección a Matarani.

De acuerdo a las autoridades, el naufragio ocurrió al atardecer, frente a la playa Long Laumer, ubicada frente al penal de Camaná.

Tras la alerta, personal policial de Protección de Carreteras de Camaná, bomberos, serenazgo y policías locales acudieron al rescate.

Los sobrevivientes son Willy Huamán Díaz (dueño de la embarcación), Cristofer Jaime Díaz Huamán y a un pescador de nombre Pedro, de nacionalidad venezolano.

Lamentablemente, otros dos ocupantes, Maicol Willy Huamán Díaz –hijo del propietario de la embarcación- y una persona conocida como ‘Pelao’ fueron hallados sin vida en el lugar del accidente. El rescate se complicó debido a las condiciones del mar y la oscuridad de la noche, Las labores de búsqueda.

Hasta el momento, dos personas permanecen desaparecidas. Se trata de ‘Yea’ y Néstor, de nacionalidad venezolana.

Esta mañana las autoridades continúan con las operaciones de búsqueda en la zona, apoyados por equipos de emergencia y voluntarios.

Otro naufragio

El domingo también ocurrió otro naufragio que dejó cuatro muertos en el río Amazonas. Entre las víctimas se encontraban dos menores de edad.

Según se informó, el deslizador llevaba 20 pasajeros y se dirigía desde el distrito de Mazán hacia la ciudad de Iquitos. La embarcación se hundió totalmente.

Una madre y su hija de 16 años murieron. Las investigaciones preliminares señalaban que el conductor de esa embarcación fluvial conducía a exceso de velocidad y perdió el control al cruzar unas olas del río.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Puente colapsa en Áncash por intensas lluvias: vehículo que transitaba quedó atrapado y dejó 1 fallecido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segundo Montalvo de Perú Libre no otorgará voto de confianza al gabinete de Miralles

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"

Multas electorales para las Elecciones Generales Perú 2026: revisa cuánto se paga según distrito

Deportes

Julio César Uribe reflexiona sobre la clasificación de Sporting Cristal en Copa Libertadores: "Podemos jugar mejor"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA