La nueva estación Chimpu Ocllo del Metropolitano entrará en funcionamiento en los próximos meses. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reveló la fecha de inauguración de este paradero, que es parte del proyecto de ampliación del tramo norte del Metropolitano. En esta nota, se expondrá cuándo se podrá utilizar dicho terminal.
Esta estación, que conectará el paradero Naranjal con Carabayllo, tendrá áreas de embarque, salida de emergencia, paso a desnivel para peatones, estructuras que aseguren el acceso de personas con discapacidad y más. A continuación, se informará cuándo la ATU abrirá sus puertas y los buses del Metropolitano incluirán en su ruta dicha estación para recoger y dejar a pasajeros.
Estación Chimpu Ocllo. Foto: Andina
De acuerdo a la titular de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Marybel Vidal, el servicio del Metropolitano en la estación Chimpu Ocllo iniciará operaciones en un plazo máximo de dos meses; es decir, a partir de noviembre. Asimismo, informó que la ATU ya recibió las llaves del paradero Chimpu Ocllo y del patio taller norte y que ahora se está encargando de los temas administrativos para abrir ambas estructuras.
"Estamos recibiendo las llaves de esta importante infraestructura. La ATU es la principal interesada que esto se ponga en funcionamiento, es por ello que hemos venido trabajando de la mano con la Municipalidad de Lima. Tenemos seis embarques, tres en cada sentido y también tenemos un puente peatonal, facilidad de accesos con ascensores. Es importante el tema de vigilancia con cámaras que se tienen alrededor de toda la infraestructura", declaró Vidal.
Chimpu Ocllo. Foto: Andina
De acuerdo a lo expuesto por la Municipalidad de Lima, la ampliación norte del Metropolitano se basa en una serie de obras que incluyen la construcción de 10.2 kilómetros de vía exclusiva, además de la creación de 18 estaciones y un patio taller para 120 unidades.
Este proyecto busca que los ciudadanos ahorren tiempo de viaje y puedan acudir a diferentes partes de Lima Metropolitana sin inconvenientes.