Cargando...
Sociedad

Decomisan más de 3 toneladas de cocaína en los puertos del Callao y Paita

También en el aeropuerto Jorge Chávez. Principales cargamentos de droga tenían como destino México y Bélgica, informaron fuentes oficiales de la Sunat

Toneladas de cocaína
Los agentes antidrogas están tras la captura de los facilitadores de este envío de cocaína. Foto: difusión

La lucha antidrogas en el territorio nacional dio como resultado la confiscación de 3.3 toneladas de cocaína que iban a ser enviados al exterior a través del aeropuerto Jorge Chávez y de los puertos del Callao y de Paita, informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Ahora los agentes antidrogas se encuentran tras la captura de los facilitadores del envío de estupefacientes, principalmente integrantes de grupos al margen de la ley, nacionales y extranjeros.

Estos últimos golpes se lograron con la ayuda de equipos de última tecnología (escáneres) y canes de la unidad K-9 de la Sunat. Así se evitó que salieran del país 3 mil 323 kilos de alcaloide de cocaína.

Cocaína. Foto: difusión

En el Callao, personal de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) detectó más de 2,038 kilos de cocaína en un contenedor de exportación con mercancía declarada como páprika en polvo. Dicha carga tenía como destino México.

En el mismo puerto, en el marco de las acciones de control tras la calificación de perfil de riesgo, efectivos del Programa de Buzos y Acciones Acuáticas, encontraron 42 kilo 736 gramos de cocaína en 36 paquetes que se encontraban camuflados en el casco del buque Santos Express. Esta vez usaron la modalidad de imantado.

Por otro lado, en el aeropuerto Jorge Chávez se intervino a dos pasajeras de nacionalidad peruana con destino a España e Italia que tenían, en sus equipajes, productos alimenticios contaminados con más de 27 kilos de alcaloide de cocaína.

Cocaína. Foto: difusión

También, en Paita, el Grupo Especial de Acciones Tácticas detectó más de 1,173 kilos de cocaína en 1,002 paquetes tipo ladrillo, camuflados en bloques de pota en un contenedor, con destino a Bélgica.

Durante otra intervención en Paita, el mismo equipo encontró cuarenta ladrillos de cocaína, con un peso total de 42.018 kilogramos, ocultos en una camioneta SUV.

Decomisan más de 3 toneladas de cocaína. Foto: difusión

La Sunat viene mejorando sus sistemas de verificación y calificación de riesgo, utilizando equipos de última generación, para la detección de mercancías ilícitas. Los controles permanentes que realiza por vía terrestre, aérea, marítima y fluvial continuarán en todo el país.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"