Cargando...
Sociedad

Decomisan más de 3 toneladas de cocaína en los puertos del Callao y Paita

También en el aeropuerto Jorge Chávez. Principales cargamentos de droga tenían como destino México y Bélgica, informaron fuentes oficiales de la Sunat

Toneladas de cocaína
Los agentes antidrogas están tras la captura de los facilitadores de este envío de cocaína. Foto: difusión

La lucha antidrogas en el territorio nacional dio como resultado la confiscación de 3.3 toneladas de cocaína que iban a ser enviados al exterior a través del aeropuerto Jorge Chávez y de los puertos del Callao y de Paita, informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Ahora los agentes antidrogas se encuentran tras la captura de los facilitadores del envío de estupefacientes, principalmente integrantes de grupos al margen de la ley, nacionales y extranjeros.

Estos últimos golpes se lograron con la ayuda de equipos de última tecnología (escáneres) y canes de la unidad K-9 de la Sunat. Así se evitó que salieran del país 3 mil 323 kilos de alcaloide de cocaína.

Cocaína. Foto: difusión

En el Callao, personal de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) detectó más de 2,038 kilos de cocaína en un contenedor de exportación con mercancía declarada como páprika en polvo. Dicha carga tenía como destino México.

En el mismo puerto, en el marco de las acciones de control tras la calificación de perfil de riesgo, efectivos del Programa de Buzos y Acciones Acuáticas, encontraron 42 kilo 736 gramos de cocaína en 36 paquetes que se encontraban camuflados en el casco del buque Santos Express. Esta vez usaron la modalidad de imantado.

Por otro lado, en el aeropuerto Jorge Chávez se intervino a dos pasajeras de nacionalidad peruana con destino a España e Italia que tenían, en sus equipajes, productos alimenticios contaminados con más de 27 kilos de alcaloide de cocaína.

Cocaína. Foto: difusión

También, en Paita, el Grupo Especial de Acciones Tácticas detectó más de 1,173 kilos de cocaína en 1,002 paquetes tipo ladrillo, camuflados en bloques de pota en un contenedor, con destino a Bélgica.

Durante otra intervención en Paita, el mismo equipo encontró cuarenta ladrillos de cocaína, con un peso total de 42.018 kilogramos, ocultos en una camioneta SUV.

Decomisan más de 3 toneladas de cocaína. Foto: difusión

La Sunat viene mejorando sus sistemas de verificación y calificación de riesgo, utilizando equipos de última generación, para la detección de mercancías ilícitas. Los controles permanentes que realiza por vía terrestre, aérea, marítima y fluvial continuarán en todo el país.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Temperaturas de hasta 36 °C este fin de semana: Senamhi emite alerta por incrementos en 16 regiones tras inicio del verano

LEER MÁS

Múltiple choque en la Panamericana Norte deja cinco fallecidos: miniván con pasajeros quedó aplastada

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"