
Como parte de las normativas del MTC, es obligatorio que los ciudadanos obtengan su brevete o licencia de conducir para manejar vehículos en el país. Este documento acredita que una persona está autorizada para conducir en las vías del territorio nacional. La licencia de conducir habilita al titular a manejar vehículos según la categoría específica otorgada, como vehículos de uso personal y comercial (Clase A) o vehículos de 2 o 3 ruedas (Clase B). Para conseguir el brevete, es necesario aprobar un examen teórico sobre reglas de tránsito, infracciones, y un examen práctico de manejo.
Si ya has completado el trámite para obtener tu brevete electrónico, te explicamos cómo descargarlo de manera virtual. Así, podrás mostrarlo en cualquier control policial en las carreteras, evitando multas importantes y la pérdida de puntos en el Sistema Nacional de Conductores (SNC) del MTC.
Es crucial destacar que el brevete electrónico es una alternativa al brevete físico tradicional. Según el reglamento del MTC, no se permite tener ambas versiones simultáneamente. En caso de una intervención policial, basta con informar que se posee un brevete electrónico y mostrarlo al agente que lo solicite.
Las licencias de conducir no profesionales en Perú se clasifican principalmente en dos categorías: Clase A y Clase B. A continuación, se detallan los tipos de licencias no profesionales dentro de estas categorías:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90