Cargando...
Sociedad

Fuerte incendio en San Martín de Porres moviliza cinco unidades de bomberos al jirón Ica para controlar el fuego

El siniestro se produjo en una vivienda ubicada en la cuadra 33 del jirón Ica y ha generado una gran columna de humo, que ha sorprendido a los vecinos del distrito.

El incendio ya ha sido controlado por el Cuerpo General de Bomberos. Foto: composición LR/difusión

Desde el medio día de este viernes 23 de agosto, se viene registrando un fuerte incendio en el cuarto piso de una vivienda ubicada en la cuadra 33 del jirón Ica, en el distrito de San Martín de Porres. Cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos se han movilizado para controlar el siniestro, que ha generado una gran columna de humo.

Al menos dos viviendas se han visto afectadas por el incendio. Personal de Serenazgo ha acordonado la zona, lo que ha bloqueado el tránsito vehicular.

Los bomberos intentan controlar el incendio. En imágenes compartidas por la Municipalidad de San Martín de Porres, se puede observar cómo los hombres de rojo realizan los trabajos necesarios desde el balcón del cuarto piso del inmueble afectado.

Varios agentes de Serenazgo han colaborado en el traslado de las mangueras necesarias para atender la emergencia. Hasta el momento, no se han registrado fallecidos ni heridos de gravedad.

“La emergencia ya está controlada, estamos en el proceso de remoción y posterior enfriamiento”, comentó el vicecomandante de los bomberos, Nino Ascensos.

¿Qué hacer en casos de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.