Un incendio de grandes proporciones se desató en la madrugada de hoy en un almacén de productos inflamables ubicado en la cuadra 5 de jirón Carhuaz, en el distrito de Breña. Más de 20 unidades del Cuerpo General de Bomberos se movilizaron para controlar el siniestro, que afectó a 10 viviendas.
Según información policial, en el inmueble se almacenaba productos plásticos, lo que provocó que el fuego se propagara rápidamente. Sin embargo, a esta hora de la mañana, el siniestro ya fue confinado. Los bomberos vienen apagando algunos focos donde se podría reavivar las llamas.
El siniestro también a generado daño en predios aledaños, algunos de los cuales funcionan como negocios avícolas. No se reportan víctimas mortales ni heridos de gravedad.
Más de 20 unidades del Cuerpo General de Bomberos atienden la emergencia. Foto: captua/Bomberos
Incendio de gran magnitud se registró cerca a las 4.00 a. m. Foto: captura/Canal N
Imagen del almacén siniestrado. Foto: captura/Canal N
Bomberos controlan incendio de gran magnitud en Breña. Foto: La República
Así luce el almacén de plásticos inflamables. Foto: Perú 21
Bomberos continúan con los trabajos de mitigación. Foto: captura/Canal N
En la escena se encuentran 55 bomberos, según el jefe de la cuarta comandancia departamental Lima Central de los bomberos, Rafel Loza. “El incendio está confinado. Tenemos todavía varias horas de trabajo para la extinción y remoción”, precisó para La República.
“Se han evacuado a los residentes como medida de precaución, para que el fuego no les vaya a afectar. De los costados y de la parte de atrás porque es mucho mejor trabajar en un inmueble vacío, por eso hemos cerrado las cuadras”, acotó.
El comandante también señaló que en el almacén, de aproximadamente 800 metros cuadrados, se han encontrado plástico, llantas y telas. Situación que le genera preocupación, ya que no se sabe con certeza si existen algunas bombas que podrían explotar. También declara que al menos 2 automóviles han sido afectados por el fuego.
Según el alcalde de Breña, Luis de la Mata, la licencia de funcionamiento del local incendiado venció el 25 de diciembre del año 2018. También señala que se realizó una inspección el día 12 de agosto, donde se descubrió que el almacén todavía funcionaba, por lo que fue multado con S/7.200.
“Fiscalización tributaria solicitó el certificado de defensa civil, el cual tampoco contaba. Ello generó una multa y una clausura temporal. Las causas que hayan generado este incendio ya serán materia de las pericias de los bomberos”, declaró para La República.