Cargando...
Sociedad

Rescatista de perritos muere y animalitos llevan varios días solos dentro de su casa: vecinos piden ayuda

María Socosaire Romero era una adulta mayor que falleció en un accidente de tránsito cuando salió a buscar alimentos para dar de comer a sus animales que rescataba de la calle.

Los vecinos temen que los perritos mueran de hambre. Foto: captura ATV

Una rescatista de perros abandonados falleció el último lunes en un accidente de tránsito. Al parecer, María Socosaire Romero no tendría familia, su cuerpo sigue en la morgue, y sus animalitos han quedado encerrados en su vivienda. Los vecinos temen que mueran de hambre.

Los vecinos de la cuadra 2 del jirón Quilca, en el Cercado de Lima, han colocado una escalera y han trepado las rejas para llegar al segundo piso de una casa, con el fin de alcanzar comida a los perritos que ladraban y aullaban de hambre.

"A las 10 de la mañana del lunes fue la última vez que se le vio a la señora. Entonces esos animales están sin comer desde ese día. Nuestra preocupación, como vecinos, es cómo alcanzar alimento a esos animales", manifestó una vecina.

La adulta mayor salió de su vivienda en busca de alimentos para sus animales rescatados cuando fue atropellada en la av. Brasil, según indicó el Hospital Santa Rosa que la atendió.

Según los vecinos, tres perros son los que asoman por esta ventana, pero habría otros más, incluso también gatos.

"Creo son cinco o seis y dos gatitos. Pero además habría más en la parte de atrás. La señora los separaba en dos (grupos) para que no se peleen. Ella llegaba en la tarde para darles de comer", sostuvo la entrevistada.

Los vecinos manifestaron que recién se han enterado del nombre completo de la adulta mayor. También indicaron que en el tiempo que viven en la zona, no han conocido familiar que llegue a la casa de Socosaire.

"Por eso también nosotros queremos recoger el cadáver de la morgue, pero nos dicen que solamente le van a dar a un familiar directo. Ojalá que aparezca el familiar directo porque hasta ahora vemos que no", sostuvo la vecina.

Hubo demora en identificación de la rescatista tras error en ficha de salud

Los vecinos manifestaron que recién este miércoles 21 de agosto se reveló el nombre de la adulta mayor, que corresponde a María Socosaire Romero. Esto ocurrió tras un error de información en la ficha.

"Hacemos un llamado al personal de salud, sobre todo en estos casos de personas mayores o atropellos, deben llenar bien las fichas. Teníamos el apellido Socos Sare. Desde el día de ayer todos mis compañeros de la unión animalista hemos tratado de buscar el nombre, pero gracias a un vecino hemos logrado identificar el nombre de la señora", sostuvo un animalista.

El joven indicó que gracias a esta información han logrado obtener su ficha Reniec, en el que indican que solamente tenía una hermana que también falleció.

"También se verifica en el sistema que la señora hizo unas denuncias porque hay personas que dicen que son sus hermanos y han querido quitarle el domicilio", agregó.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional