Alrededor de las 10.00 a.m. del día 19 agosto, un trabajador de la Municipalidad de Barranco encontró una bolsa llena de cráneos humanos en la entrada del municipio. El testigo cuenta que los cráneos estaban tapados con una caja de cartón y que estaban dentro de una bolsa de plástico gruesa. La Policía Nacional del Perú ya se encuentra en el lugar realizando las diligencias pertinentes.
El lugar donde se encontró los restos es en el jirón Ayacucho, frente a la puerta de ingreso de los trabajadores de la comuna. José Benítez, el trabajador que se encarga de la jardinería en el municipio, contó que encontró los cráneos cuando estaba realizando sus labores.
"Siempre hago mi rutina de limpieza, y lo que tengo que hacer es quitar todo tipo de objetos que no pertenezcan a la misma naturaleza. Lo primero que encontré es una caja de cartón, y por lo general tengo que quitarla porque una vez ya me llamaron la atención por él. Al retirar la caja, me di con la sorpresa de encontrarme cráneos humanos".
A fines del mes de mayo, un grupo de cuatro presuntos traficantes de droga fueron detenidos en el marco de un allanamiento realizado por la Policía Nacional del Perú en un punto clave para la venta de drogas en la zona de Parcona, en la región de Ica.
La detención se desarrolló bajo la metodología habitual, hallando posibles evidencian que culparían a los detenidos. Pero la investigación se tornó ensombrecedora cuando los efectivos de la PNP hallaron una caja de cartón con restos óseos de humanos, como un cráneo y diversas piezas que corresponderían a un esqueleto.
Además de este aspecto aterrador del allanamiento, se hallaron 365 envoltorios de pasta básica y clorhidrato de cocaína, dos balanzas electrónicas, ocho paquetes de bolsas para la empaquetadura de la droga, diez equipos celulares, un vehículo Hyundai, y otras especies y bienes de interés criminal.
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.
Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.