Un incendio se registró en una vivienda de material noble, ubicado en el sector 5 MZ C LT 4, del distrito de Villa El Salvador. Ante ello, un total de 9 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú llegaron a la zona para controlar el fuego y evitar su propagación.
Los fiscalizadores de la Municipalidad de Villa El Salvador también acudieron al lugar en donde inició el fuego con el fin de realizar el proceso de investigación correspondiente.
De acuerdo a los bomberos, el incendio se reportó desde la 8.00 p.m. del último sábado 17 de agosto. Desde ese momento, los hombres de rojo continúan en lugar para apagar las llamas.
El incendio habría afectado al menos tres viviendas de la zona. De acuerdo a lo informado por los vecinos, el fuego se habría originado por el uso de fuegos pirotécnicos. Hasta el momento, no se registran víctimas mortales.
Según las imágenes compartidas por los vecinos del distrito, una gran llama cubrió parte de una vivienda. Ante esta situación, uno de los vecinos sacó baldes de agua de su hogar para colaborar en la extinción del incendio, en solidaridad con los bomberos.
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) emitió un comunicado para informar que, en respaldo a la labor del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, "habilitó los hidratantes cercanos al cruce de las avenidas María Elena Moyano y Jorge Chávez", en Villa El Salvador.
"Se ha dispuesto que un camión cisterna acuda al lugar para que el fuego pueda ser controlado con mayor rapidez. Sedapal reitera su compromiso de trabajo en conjunto con los bomberos para dar atención oportuna a las incidencias", se precisa en el comunicado.