Cargando...
Sociedad

Policía sale expulsado de su vehículo tras choque en Trujillo: se habría distraído con su celular

Distracción. Debido al impacto, el policía ha recibido múltiples contusiones en su cuerpo, siendo trasladado al hospital más cercano de la zona. 

Policía sale expulsado de su vehículo. Foto: composición LR/Sergio Verde

Termino dando vuelcos en el aire. En esta mañana del 15 de agosto del 2024, un agente de la Policía Nacional resultó herido luego de que impactará contra un vehículo mientras manejaba aparentemente distraído con su celular. Producto del accidente, el oficial salió expulsado con fuerza de su móvil, dando vueltas completas en el aire.

Según investigación preliminar de la Policía Nacional del perú (PNP), el hecho ocurrió a las 8.00 a. m. en la avenida Juan Pablo II, en el distrito de Víctor Larco, ciudad de Trujillo. El efectivo policial herido fue reconocido como el suboficial de tercera Jerson Reyes Alayo.

Según el Reglamento Nacional de Tránsito del Perú, el árticulo 87 indica que todo conductor, mientras está conduciendo, no debe comunicarse con otra persona mediante el uso de un teléfono celular de mano; el conductor solo puede comunicarse cuando este estacionado o detenido.

Motocicleta del oficial. Foto: LR/Sergio Verde

Cámaras captaron incidente

El agente policial se encontraba transitando por la avenida principal, al parecer, en un estado desorientado, hasta que choca contra un auto blanco que estaba estacionado en frente de él con las luces traseras encendidas.

El efectivo no pudo esquivar el objetivo a pesar de que este estaba detenido. El impacto hizo que saliera fuera de su unidad, volcándose y cayendo al suelo, por lo que urgentemente atendido por un cuerpo médico.

Efectivo policial fue atendido

La colisión provocó que el suboficial sufriera diversas lesiones en su cuerpo, tras lo cual recibió atención de los vecinos testigos, para luego ser socorrido por personal de Samu y ser trasladado al Hospital Belén de Trujillo.

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.