La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció el reinicio de venta de tarjetas para viajar en el primer tren subterráneo del Perú, Línea 2 del Metro de Lima. En ese sentido, señaló que el servicio gratuito, la marcha blanca, de este medio de transporte se extenderá hasta el 4 de noviembre de este 2024.
Asimismo, indicó que la tarifa determinada para utilizar el servicio de la Línea 2 será de S/1.40 para adultos y S/0.70 para universitarios y escolares. Además, que las tarjetas interoperable de transporte (TIT) podrán adquirirse en cinco estaciones de la etapa 1 A del tren, ubicadas en Ate y Santa Anita. A continuación, se expondrá la fecha de venta de tarjetas, el precio y más detalles.
Nueva tarjeta para viajar en Línea 2 del Metro de Lima. Foto: ATU
La ATU informó que reiniciará con la venta de tarjetas para viajar en la Línea 2 del Metro de Lima a partir de setiembre. Este medio de pago costará S/7.50 y podrán comprarse en las máquinas de autoservicio y boleterías en las siguientes estaciones:
El personal de la ATU que trabajan en las boleterías del Metro de Lima atenderán desde las 6.00 a.m. hasta las 11.00 p.m. Hasta el momento, el organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cuenta con un total de 149 000 tarjetas, debido a que en junio recibió el primer lote de 99 130 tarjetas y en agosto un total de 50 000.
Las tarjetas TIT serán de diferentes diseños para estudiantes, policías, bomberos y ciudadanos con discapacidad. Incluso, contarán con tecnología avanzada, debido a que tendrá claves encriptadas para que los ciudadanos no sean víctimas de fraudes. Asimismo, tendrán una memoria interna para que guarde datos sobre validaciones y recargas.
Estas tarjetas serán útiles para que los ciudadanos puedan movilizarse de un lugar a otro. En la actualidad, más de 7 millones de pasajeros se han trasladado por medio del primer tren subterráneo del Perú. Ellos pueden ir a lo largo de 5 kilómetros en un tiempo promedio de 7 minutos.
Ruta de la Línea 2 del Metro de Lima. Foto: MTC
La ATU informó que la tarjeta interoperable de transporte permitirá que los usuarios solo utilicen este medio para adquirir sus pasajes para viajar en el Metropolitano, Metro de Lima y corredores.