En Huachipa, un choque entre un tren de la línea férrea 538 y la parte trasera de un camión de carga pesada que transportaba ladrillos, vienen provocando gran congestión vehicular a la altura de la avenida Pedro Ruiz Gallo, en la Carretera Central.
El accidente, que ocurrió a las 7:30 de la mañana, quedó registrado a través de las cámaras de seguridad de la zona. Esta situación ha generado gran congestión vehicular y perjuicios para los conductores que venían transitando por la mencionada vía.
El accidente se produjo en las primeras horas del día. Foto: difusión
Hasta el momento, no se han reportado ni heridos ni pérdidas humanas; solo daños materiales. La placa del vehículo de carga pesada corresponde a F7H - 922 y era conducido por Begen Pilco Elguera de 30 años. Mientras que aún se desconoce el nombre del conductor del tren.
La policía nacional de tránsito de Vitarte y el serenazgo se encuentran presentes para tomar el control de la zona afectada por la colisión. A raíz de lo sucedido, las autoridades instan a los conductores a tomar las precauciones debidas para llegar a tiempo a sus destinos.
Además, los trabajadores de la empresa propietaria del camión están recogiendo los ladrillos esparcidos en la vía. Las autoridades investigan las causas exactas del accidente, aunque preliminarmente se cree que fue debido a la imprudencia del conductor del camión.
Se presume que la colisión se produjo por irresponsabilidad del chofer del camión.
El pasado 5 de agosto, un trágico accidente en la carretera Central, a la altura del kilómetro 96, en la provincia de Huarochirí, dejó una persona fallecida y al menos 13 heridas. Esto ocurrió luego de que el bus interprovincial de la empresa Palca Tarma sufriera un despiste y volcadura en la zona conocida como el túnel Graton.
Por otra parte, el 4 de agosto, cuatro personas resultaron heridas por el choque frontal de dos autos en la Carretera Central, en Pasco. Los vehículos quedaron gravemente dañados y con partes voladas.
Recordemos que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) implementó una restricción para los vehículos que transportan cargas que superan las dimensiones y el peso permitidos en la Carretera Central.
Esta medida, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, se aplica desde el kilómetro 23 en Chaclacayo hasta el kilómetro 145 en el centro poblado de Pucará, distrito de Morococha, en Junín.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).