Cargando...
Sociedad

La estudiante peruana que representó a toda América en Campeonato Mundial de Diseño de Adobe en Estados Unidos

Otros campeonatos internacionales. Almendra Nizama trae medalla de plata como la segunda mejor diseñadora gráfica de Perú ante el mundo.

Almendra Nizama logró el segundo puesto en el Concurso Mundial de Diseño Adobe. Foto: composición LR.

¡Una medalla para el Perú! Los Juegos Olímpicos de París 2024, han hecho que los peruanos celebren a sus atletas; y en aumento a este hito importante, también tenemos a otra gran ganadora de un concurso mundial: ella es Almendra Nizama, la estudiante de Dirección y Diseño Publicitario que obtuvo el segundo puesto del Adobe Certified Professional World Championship 2024, la competencia más importante de diseño gráfico en el mundo.

Almendra tuvo que enfrentarse en California, Estados Unidos, contra los países como Vietnam, Corea, Bulgaria, Malasia, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Ecuador y muchos otros más para disputarse el podio. Ella logró, gracias a su genialidad y su persistencia (como ella indica su clave para su éxito), llevar al Perú a los estratos internacionales en materia de Diseño Gráfico, representando, también, a toda América.

Para entender más sobre este hito y la vida de Almendra Nizama, este diario se contactó con ella para dialogar de su trabajo, sus proyectos y los temas que más le interesan y de los que ella quiere ser parte del cambio.

Almendra Nizama antes de su viaje a Estados Unidos. Foto: difusión.

Concurso de Adobe abarcó la inserción laboral

Almendra nos explicó que el concurso consistió en crear piezas publicitarias para una ONG del campeonato de Adobe, que se trataba de temáticas de inserción laboral para jóvenes que estén interesados en aprender habilidades para mejorar sus oportunidades de trabajo.

"Al hacer mi diseño, he pensado en el mensaje, sobre todo que sea superclaro; y más porque la intención de la organización es ser superpositiva para las personas que están buscando este tipo de ayuda".

Desde este punto, Almendra ha presentado su sensibilidad con el bienestar social sobre la temática de la oportunidad laboral para la población de jóvenes; pero también ella guarda interés por querer abordar y dar solución a problemáticas que impactan a nuestro país, como la falta de un sistema de salud para los menores de edad y sobre todo la lucha por los derechos de la mujer, que ella señala como uno de los temas que quisiera trabajar a largo plazo.

Talento de joven peruana se manifestó desde pequeña

"Desde muy pequeña me gustaba agarrar colores y hacer combinaciones con ellos, por ejemplo con pinturas, crayones, y otros elementos. Desde ahí empecé a interesarme por crear diseños", relata Almendra.

Pero esto no fue el único desarrollo que ha tenido desde su infancia. Almendra también nos cuenta que cuando entro en la adolescencia, ella tomó clases para entender las herramientas de diseño. Estas clases fueron decisivas para ella y su futuro como diseñadora publicitaria.

"El proceso para elegir la carrera de Diseño Gráfico fue largo, porque estaba debatiendo entre lo que me gustaba hacer y lo que me decían que haga. Así que elegí lo que más me hacía feliz, y no me importa lo que me digan ahora, yo me quedaré haciendo Diseño Gráfico".

Las conclusiones de Almendra

Almendra nos deja como consejo final la constancia y la curiosidad, siendo la persistencia y la práctica las mejores herramientas para crecer como personas, sobre todo amarnos más a nosotros y puliendo lo que más nos gusta hacer.

"Agradezco muchísimo el apoyo de mi madre y mi familia, ha sido lo que más valoro. Me han ayudado a no rendirme y creer en mí, porque siempre tuve dificultades en el camino; gracias a ello, sigo estudiando lo que a día de hoy amo y disfruto", termina Almendra.