Cargando...
Sociedad

Detonan explosivo en albergue de perros: extorsionadores exigen S/20.000 al dueño

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra investigando el ataque perpetrado contra el albergue ‘Tus patas en mis manos’.

Detonan explosivo en albergue de Trujillo. Foto: Sergio Verde/URPI-LR

Una banda de extorsionadores detonó un artefacto explosivo en un albergue que brinda refugio a 40 perros callejeros. Además de causar daños significativos en el inmueble ubicado en la urbanización Sánchez Carrión, el estallido alteró a los animales que reciben el cuidado y la atención de jóvenes voluntarios. El lamentable hecho ocurrió a una cuadra y media de la comisaría El Alambre de Trujillo.

La detonación destruyó las ventanas del albergue. Y otras dos viviendas aledañas terminaron dañadas por la explosión. Felizmente, ningún animalito resultó herido. "Están asustados. Ustedes saben que los animalitos tienen el oído muy sensible y el tremendo ruido de los explosivos los ha dejado un poco mal. Están temblando, están nerviosos", declaró uno de los responsables del establecimiento.

La detonación destruyó las ventanas del albergue 'Tus patas en mis manos’. Foto: Sergio Verde/URPI-LR

Detonan explosivo en albergue de perros

La detonación se produjo cerca de las 10 de la noche de este miércoles 7 de agosto en la urbanización Sánchez Carrión en Trujillo, en la región de La Libertad. La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra investigando el ataque perpetrado contra el albergue ‘Tus patas en mis manos’.

Tanto los representantes del albergue como los vecinos de la zona han exigido mayor presencia de agentes y serenos. También han pedido que se capture a los responsables. El hecho ha conmocionado a la comunidad.

La detonación se produjo cerca de las 10 de la noche de este miércoles 7 de agosto en la urbanización Sánchez Carrión en Trujillo. Foto: Sergio Verde/URPI-LR

Extorsionadores exigen 20 mil soles al dueño del albergue

Uno de los responsable del albergue indicó a los medios de comunicación que días antes del incidente encontró una carta en la puerta del lugar. En la misiva se exige el pago de 20 mil soles bajo la amenaza de sufrir consecuencias. Inicialmente tomó el mensaje como una broma, sin imaginarse la gravedad de las amenazas.

"Hace un mes dejaron en la puerta (del local) una hoja de papel en donde decían que querían 20 mil soles. Nosotros hacemos obra de labor social y los animalitos que están acá han sido rescatados de las calles. En esta casa nosotros nos dedicamos a rescatar animales que se encuentran en estado de abandono, ya tenemos cerca de 40 animales", indicó uno de los encargados de este refugio.

Una banda de extorsionadores detonó un artefacto explosivo en un albergue que brinda refugio a 40 perros callejeros. Foto: Sergio Verde/URPI-LR

Bandas criminales ofrecen S/100 a menores por dejar explosivos y cartas extorsivas

El jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera, coronel Víctor Revoredo, alertó sobre la creciente utilización de menores de edad por parte de las bandas criminales de Trujillo, para el cobro de extorsiones y la transmisión de amenazas.

Este método, que se extiende en diversas zonas de La Libertad, ya ha sido empleado por las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en ese país.

Revoredo advirtió que estos menores son empleados para dejar explosivos y enviar mensajes intimidantes a través de cartas con dinamita. Estos casos se han registrado en varios distritos de Trujillo.

Lo más visto

Resultados UNAC 2025-II: link oficial con la lista de ingresantes y puntajes del examen de admisión de este 21 de diciembre

LEER MÁS

Encuentran tres cuerpos sin vida que pertenecerían a una misma familia dentro de una vivienda en el Rimac

LEER MÁS

Hijo de pareja fallecida en accidente en Jicamarca revela que estaba en llamada con ellos cuando escuchó el choque: "Nadie hablaba; me quedé en shock"

LEER MÁS

Joven manejaba su moto eléctrica en la Panamericana Norte y muere arrollado por tráiler

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: habría fingido su secuestro para quedarse con dinero y termina detenido

Caen 14 miembros de banda ligada a extorsión de transportistas que cobraba cupos de S/2.500 semanales

Senamhi advierte niveles altos y extremadamente altos de radiación en todo el Perú tras el inicio del verano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''