Cargando...
Sociedad

Hombre muere tras caer al río Rimac mientras limpiaba su jardín en San Martín de Porres

Reciclador de 69 años fallece al caer al río Rímac mientras realizaba tareas de limpieza en su jardín junto a su esposa. El incidente generó conmoción en la comunidad local.

Hombre de 69 años fue rescatado luego de 4 horas de búsqueda. Foto: Captura America Noticias

Un trágico accidente en San Martín de Porres ha cobrado la vida de Andrés Avelino Martínez Murillo, un reciclador de 69 años, quien murió al caer al río Rímac mientras realizaba tareas de limpieza en su jardín junto a su esposa. El incidente ocurrió frente a su casa, ubicada en la cuadra 6 del jirón Malecón Rímac, generando conmoción en la comunidad local.

Testigos presenciales alertaron de inmediato a las autoridades, y los policías del Escuadrón de Emergencias se desplazaron rápidamente al lugar del accidente para iniciar la búsqueda de Martínez Murillo.

La víctima fue identificada Andrés Avelino Martínez Murillo, un reciclador de 69 años. Foto: Captura America Noticias

Cuerpo fue rescatado luego de 4 horas

La operación de rescate se prolongó durante cuatro horas debido a la oscuridad y al terreno accidentado, lo que dificultó enormemente la labor de los rescatistas.

Finalmente, tras un arduo trabajo con cuerdas y equipos especializados, los rescatistas lograron recuperar el cuerpo sin vida de Martínez Murillo. La comunidad de San Martín de Porres lamenta profundamente la pérdida de este querido vecino, conocido por su dedicación al reciclaje y su amable disposición.

La intensa búsqueda del cuerpo duró alrededor de 4 horas. Foto: Captura America Noticias

Familiares exigen intervención de municipio

Los familiares, amigos y vecinos del fallecido están devastados por la tragedia y han hecho un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas de seguridad en las zonas abiertas y peligrosas del río Rímac. Insisten en la necesidad de reforzar estos espacios para prevenir futuros accidentes y proteger a los residentes de la zona.

El hombre estuvo realizando limpieza en su jardín junto a su esposa. Foto: Captura America Noticias

La muerte de Andrés Avelino Martínez Murillo es un doloroso recordatorio de los riesgos asociados a las áreas cercanas al río Rímac. La comunidad espera que las autoridades atiendan sus demandas y adopten medidas preventivas para evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir.

Lo más visto

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

LEER MÁS

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó