Alrededor del incendio ocasionado por el vecino, había carros estacionados que se encontraban demasiado cerca. Vecinos llamaron loco al hombre que, enfurecido por la luna rota de su casa, fue a quemar cancha deportiva.
En el nuevo parque de la urbanización El Bosque en la ciudad de Trujillo, región de La Libertad, un hombre roció combustible por el campo deportivo para incendiarlo en represalia de jóvenes que, jugando un partido de fútbol, patearon el balón accidentalmente hacia la ventana de su casa, rompiendo el vidrio del cuarto de su hijo recién nacido, según alega el afectado.
El vecino incendio el campo a las 10.00 p. m., siendo el primer incidente de tal magnitud que se registra en la zona.
La vecina identificada como Rosa, indicó que luego de que los jóvenes hayan roto la ventana de la casa, el hombre salió enfurecido al campo con un bote de gasolina y prendió una parte inferior del campo sintético.
Los comerciantes que vendían alimentos a las afueras, junto con los vecinos, cargaron baldes de agua para apaciguar el incendio provocado.
La Policía Nacional del Perú, junto con serenos de la municipalidad, llegaron cuando el incendio ya había sido apagado.
El incendio dejó destrozos en la manzana, por lo que vecinos y comerciantes exigen que el parque público sea reconstruido.
Además, la vecina Rosa resalta que el parque fue reconstruido hace poco, siendo rediseñado con la cancha de fútbol y los arcos que quedaron dañados luego del desatino del vecino que incendio el campo.
En el distrito de Casa Grande, ubicado en la provincia de Ascope, en la región de La Libertad, se desató un incendio de grandes proporciones en una de las fábricas azucareras. Hasta el momento, las causas que originaron este siniestro permanecen desconocidas. El Cuerpo General de Bomberos ha logrado controlar esta emergencia, pero la azucarera terminó con daños irreparables luego del siniestro.
El jueves 4 de abril, un incendio devastador sacudió un almacén de la reconocida Mueblería Mayo, situado en la cuadra 25 de la avenida España, en el corazón del centro histórico de Trujillo. Se sospecha que el fuego se desencadenó a raíz de la explosión de un teléfono celular que estaba en proceso de carga. La emergencia, que mantuvo en vilo a la comunidad durante aproximadamente una hora, fue prontamente atendida por las valientes compañías de bomberos de Trujillo, Víctor Larco y La Rinconada.
Si estás en medio de un incendio: