Cargando...
Sociedad

Enfurecido padre quema cancha de fútbol en Trujillo: balón rompió ventana de cuarto de recién nacido

Desatinos y furias. Padre se justificó con qué menores irrumpieron en cuarto de su hijo recién nacido, pero vecinos alegan que no se escuchó nada.

Padre de familia incendió campo deportivo. Foto: composición LR.

Alrededor del incendio ocasionado por el vecino, había carros estacionados que se encontraban demasiado cerca. Vecinos llamaron loco al hombre que, enfurecido por la luna rota de su casa, fue a quemar cancha deportiva.

En el nuevo parque de la urbanización El Bosque en la ciudad de Trujillo, región de La Libertad, un hombre roció combustible por el campo deportivo para incendiarlo en represalia de jóvenes que, jugando un partido de fútbol, patearon el balón accidentalmente hacia la ventana de su casa, rompiendo el vidrio del cuarto de su hijo recién nacido, según alega el afectado.

El vecino incendio el campo a las 10.00 p. m., siendo el primer incidente de tal magnitud que se registra en la zona.

Vecinos señalan que no se escuchó llantos de menor

La vecina identificada como Rosa, indicó que luego de que los jóvenes hayan roto la ventana de la casa, el hombre salió enfurecido al campo con un bote de gasolina y prendió una parte inferior del campo sintético.

Los comerciantes que vendían alimentos a las afueras, junto con los vecinos, cargaron baldes de agua para apaciguar el incendio provocado.

La Policía Nacional del Perú, junto con serenos de la municipalidad, llegaron cuando el incendio ya había sido apagado.

Ciudadanos piden que se reconstruya el parque

El incendio dejó destrozos en la manzana, por lo que vecinos y comerciantes exigen que el parque público sea reconstruido.

Además, la vecina Rosa resalta que el parque fue reconstruido hace poco, siendo rediseñado con la cancha de fútbol y los arcos que quedaron dañados luego del desatino del vecino que incendio el campo.

Incendios que ocurrieron en Trujillo

En el distrito de Casa Grande, ubicado en la provincia de Ascope, en la región de La Libertad, se desató un incendio de grandes proporciones en una de las fábricas azucareras. Hasta el momento, las causas que originaron este siniestro permanecen desconocidas. El Cuerpo General de Bomberos ha logrado controlar esta emergencia, pero la azucarera terminó con daños irreparables luego del siniestro.

El jueves 4 de abril, un incendio devastador sacudió un almacén de la reconocida Mueblería Mayo, situado en la cuadra 25 de la avenida España, en el corazón del centro histórico de Trujillo. Se sospecha que el fuego se desencadenó a raíz de la explosión de un teléfono celular que estaba en proceso de carga. La emergencia, que mantuvo en vilo a la comunidad durante aproximadamente una hora, fue prontamente atendida por las valientes compañías de bomberos de Trujillo, Víctor Larco y La Rinconada.

Canales de ayuda

Si estás en medio de un incendio:

  • Mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.
Lo más visto

Mujer muere tras caer desde el piso 14 de un edificio en Bajada Balta, Miraflores: Policía interviene a ciudadano extranjero

LEER MÁS

EsSalud simplifica uno de los trámites más solicitados: ahora puedes hacerlo desde casa

LEER MÁS

Egresado de la UNI estudió Ingeniería Sísmica en Japón y creó proyecto para prevenir daños por terremotos en Perú

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hazaña en Piura: reconstruyen de cero balsa ancestral usada por última vez hace casi un siglo

Había denunciado a su expareja y tenía medidas de protección, pero fue asesinada en Tingo María

La ciudad peruana que celebró el Día del Ceviche repartiendo más de 30 mil platos gratuitos en un barco gigante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vehículo del GORE de Tacna genera tensión entre ciudadanos de Moquegua luego de aprobarse ley que cambiaría fronteras

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Moquegua acatará paro indefinido desde el martes 30 de junio por ley que modificaría su territorio

Deportes

Gustavo Alfaro responde a las críticas de Chilavert y defiende a Paraguay antes del duelo contra Alemania en el Mundial 2026

Mundial 2026: América TV confirma qué partidos transmitirá en señal abierta y los horarios para verlos en vivo

Sergio Markarián apuntó contra Marcelo Bielsa tras no clasificar con la selección de Uruguay a los 16avos de final del mundial 2026