
Las campañas de vacunación gratuita continuarán realizándose en Fiestas Patrias. Es por ello que las brigadas de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) se movilizarán a circos, centros comerciales y otros espacios concurridos de Lima Metropolitana para acercar las vacunas del esquema regular a la población.
El Minsa recuerda que todas las vacunas del esquema regular son gratuitas. Con esto, se busca proteger a la población peruana contra diversas enfermedades.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El sábado 27 de julio, de 2:00 pm a 6:00 pm, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro brindará vacunación gratuita en la Feria del Libro, ubicada en el Parque Próceres de la Independencia, en Jesús María.
El lunes 29 de julio, desde las 6:00 am hasta las 12:00 pm, personal de salud del Minsa recorrerá la avenida Brasil para vacunar a los asistentes de la Parada Militar 2024.
En Lima norte, la vacunación se brindará, hasta el domingo 28 de julio, de 2:00 pm a 6:00 pm, en el Circo de Robotín y Golden Circus.
El 27 y 28 de julio, el Minsa vacunará en el Parque Zonal Sinchi Roca, en el Complejo Deportivo Puente Piedra, en el Parque Zonal Mayta Cápac, en Mega Plaza, en el mercado Fevacel, en el Real Plaza Pro y en el frontis de la Municipalidad de Los Olivos.
En Lima sur, del 26 al 29 de julio, se atenderá en el Mercado Miguel Iglesias de San Juan de Miraflores. El 28 y 29 de julio, habrá brigadas de vacunación en el Jockey Plaza, de 10:00 am a 4 pm, y en el Parque de la Amistad, de 10:00 am a 1:00 pm.
Cabe mencionar que, por bajas temperaturas, el Ministerio de Salud está intensificando la vacunación contra la influenza y el neumococo para niños, gestantes, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.
El pasado 19 de julio, decenas de médicos serumistas y representantes del Colegio Médico del Perú realizaron un plantón en los exteriores del Ministerio de Salud para exigir la derogatoria de las normas impulsadas por esta cartera, las cuales afectarían la meritocracia y los procesos de selección de los profesionales que deben realizar el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).
En concreto, rechazan que los médicos que desaprueben el Examen Nacional de Medicina (ENAM) ocupen plazas de Serums, y que este examen ahora sea aplicado por el Minsa y no por las universidades, como era hasta hace poco.
Como se recuerda, el último 18 de julio se publicó el Decreto Supremo n.° 013-2024-SA que establece que el Ministerio de Salud ahora estará a cargo de la evaluación para la asignación de las plazas del Serums.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90