Cargando...
Sociedad

Conoce cuáles son los SNACKS que regresaron a las bodegas PERUANAS tras 5 meses de ausencia: Lay's encabeza la lista

Durante varios meses, la falta de snacks como Chizitos y Cheese Tris llevó a los peruanos a consumir productos importados. Por suerte, estos bocadillos populares están de vuelta.

El desabastecimiento de snacks de Pepsico en Perú se debió a un incidente significativo en su planta de Santa Anita. Foto: composición LR/captura/lastresperuanitas.mercado

Durante los últimos cinco meses, los peruanos notaron la ausencia de algunos de sus bocadillos favoritos de PepsiCo. Productos emblemáticos como Piqueo Snack, Chizitos, Cheetos, Cheese Tris y Cuates desaparecieron de los estantes de las bodegas debido a un incidente en la planta de la compañía en Santa Anita.

En su lugar, los consumidores tuvieron que optar por productos importados de países vecinos como Colombia, Ecuador y Guatemala, los cuales, en muchos casos, tal como ellos mismos relataban, no igualaban el sabor familiar al que estaban acostumbrados. Afortunadamente, para la sorpresa de muchos, los snacks de siempre han regresado.

¿Qué snacks han regresado a las bodegas peruanas?

De acuerdo con la cuenta de TikTok 'Mercado Las Tres Peruanitas', se pudo observar que han regresado los inigualables Piqueo Snack, Chizitos (personal y familiar), Lay’s pollo a la brasa y Cheetos picantes. Por otra parte, en la cuenta de 'Negociaciones Danfer', se pudo apreciar una mayor variedad de snacks que incluyen Lay’s clásica, Lay’s ondas, ondas picantes, ondas mayonesa, al hilo, artesanales (en alita BBQ y sal marina), Doritos (normales y picantes), Tortees, Cuates (normales y picantes), Karinto chifles y Cheese Tris.

Los snacks de siempre están de vuelta. Foto: captura/Negociaciones Danfer

¿Qué snacks se vendían durante la ausencia de estos productos?

En el periodo de desabastecimiento de los clásicos snacks de PepsiCo, los peruanos tuvieron que adaptarse a nuevas alternativas. En lugar del tradicional Piqueo Snack, se ofrecieron DeTodito en tamaños familiar y personal. Los Cheetos Boliqueso horneados, aunque importados, intentaron cubrir la ausencia de los Cheetos habituales.

Los Doritos Dinamita en presentación de limón ocuparon el lugar de los Doritos clásicos, mientras que los Cheetos horneados reemplazaron a los Cheese Tris. Las papas Lay’s, tanto en su versión tradicional como con sabor a BBQ, así como los Chifles Karinto, también fueron opciones disponibles durante estos meses.

¿Por qué los Doritos, Cheese Tris y otros snacks se dejaron de vender?

El desabastecimiento de snacks de PepsiCo en Perú se debió a un incidente significativo en su planta de Santa Anita. A finales de enero de 2024, uno de los tanques de agua de la planta se desprendió, causando daños considerables. Este suceso fue informado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que destacó los daños a la vida y salud de las personas cercanas al área del accidente, lamentablemente resultando en el fallecimiento de tres individuos.

La compañía de snacks aclaró posteriormente que no se trató de una explosión, pero el daño fue suficiente para interrumpir la producción local y llevar a la empresa a importar productos desde otros países.

Los snacks que llegaron al Perú tras el incidente de PepsiCo. Foto: Walac

¿Qué productos ofrece la marca PepsiCo?

PepsiCo es una de las empresas de alimentos y bebidas más grandes a nivel mundial, con ventas anuales que superan los 65.000 millones de dólares. La compañía cuenta con una amplia gama de marcas reconocidas globalmente, como Pepsi, Gatorade, 7Up, Lipton, Frito Lay y Quaker, entre otras. Esta diversificación y compromiso con la calidad le han permitido mantener una posición destacada en el mercado y la preferencia de millones de consumidores alrededor del mundo.

Productos de PepsiCo. Foto: PepsiCo Perú

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS

Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?

¿Cambió tu local de votación? ONPE reubica casi 200 lugares a nivel nacional para Elecciones 2026

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"